Apollo Global Management, Inc. es un fondo de inversión estadounidense. Fundado en Nueva York, ofrece la gestión de inversiones e invierte en crédito, capital privado y activos reales. Ha invertido en España en varias ocasiones. Pero, ¿quién está detrás de Apollo? ¿A qué se dedica este fondo?
¿Quieres saber más sobre actualidad financiera? Clica aquí
Apollo Global Managament: origen, capital, número de empleados…
Apollo Global Management (AGM) es un fondo de inversión estadounidense fundado en 1990 por altos cargos del extinto banco de inversión Drexel Burnham Lambert. Tras la quiebra del banco (fue acusado de participar en actividades ilegales en el mercado de bonos basura), su antiguo empleado Leon Black fundó AGM.
En junio de 2023 (última fecha de la que hay datos oficiales), Apollo Global Management administraba aproximadamente 617.000 millones de dólares en activos y cuenta con una plantilla de más de 2.100 empleados distribuidos en varios países.
Su sede se encuentra en Nueva York pero tiene oficinas en muchas otras ciudades: Los Ángeles, Houston, Londres, Fráncfort, Madrid y Bombay, sólo por citar algunas.
Adquisiciones Apollo Global Management
Apollo Global Management es uno de los principales fondos de inversión a nivel mundial especializado en compras con apalancamiento y adquisición de activos tóxicos.
Ha sido propietaria, a nivel internacional, de la cadena de tiendas Claire’s, de la compañía Norwegian Cruise, de la empresa de cine AMC, de los casinos Caesars, de la editorial McGraw Hill y de Core Media Group que controla los derechos de imagen de Elvis Presley y Muhammad Ali y produce el programa de televisión American Idol.
Operaciones de Apollo Global Management en España
Apollo Global Management ha participado en varias operaciones en España. En 2011 compró a Bank of America su división de tarjetas de crédito en España, MBNA, por 400 millones de euros.
En septiembre de 2012 se hizo con la cartera de préstamos personales al consumo en España de Citigroup y en 2013 adquirió la financiera Finanmadrid a Bankia (ahora CaixaBank) por 1,6 millones de euros.
Además, en 2014 concretó el 85 % de la compra de la inmobiliaria Altamira a Banco Santander. Y ese mismo año, compró Evo Banco a Novagalicia Banco por 60 millones de euros.
Desearía saber si ellos compraron a Finamadrid, necesito contactar por la reserva de dominio que tenia Finamadrid