Santander Consumer Finance ha adquirido el negocio de financiación de consumo de GE Money Nordic Holding AB, GE Money Bank AB, que opera en Suecia, Dinamarca y Noruega.
Según ha anunciado en un comunicado el grupo financiero presidido por Emilio Botín y ha dado a conocer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la transacción, que también está sujeta a las aprobaciones regulatorias pertinentes, se ha suscrito por unos 700 millones de euros.
Previamente, se habrá abonado un dividendo extraordinario para eliminar el exceso de capital antes del cierre de la operación, que se prevé esté culminada durante el segundo semestre de 2014.
Según el grupo Santander, GE Money Bank, que tiene una cartera de 2.350 millones de euros, dispone de «posiciones atractivas» de mercado en distintas líneas de negocio de financiación al consumo. Entre ellas, destacan, «créditos directos y tarjetas».
Y puntualiza que Suecia representa el 55% de los créditos GE Money Bank en la región. Noruega abarca el 26% y Dinamarca, el 19%. Por su parte, Santander Consumer Finance es la primera entidad de la región en financiación de automóviles, con un volumen total de créditos de 8.900 millones de euros.
Tras la integración, Santander Consumer Finance representará en torno al 17% de la cartera total de la unidad de financiación al consumo de Santander. Y sumará 1,2 millones de clientes en la zona.
Para Botín, la compra de GE Money Bank AB, «aumentará su diversificación geográfica y fortalecerá su posición de líder del Mercado de financiación al consumo en Europa».