jueves, 21 noviembre 2024
More

    ¿Se pueden pedir divisas a las entidades a través de Internet?

    spot_imgspot_img

    Hay varias opciones para cambiar euros a otra divisa si hay que viajar al extranjero. Desde los establecimientos de cambio autorizados en el centro de las ciudades, en los aeropuertos o hasta en las entidades más habituales.

    Aunque este trámite se puede hacer presencialmente y por teléfono ya son muchos los bancos y cajas que ofrecen la solicitud de otras divisas a través de Internet. Todos ellos tienen como límite 3.000 euros para cambiar y la obligación de publicar los tipos mínimos de compra y máximos de venta.

    Además, tal y como fija el Banco de España (BdE), los bancos y cajas también están obligados a informar de ante mano las comisiones bancarias y los gastos que cobran por este cambio de moneda a los clientes. Esta comisión suele ser del 2% o el 3% del dinero pedido, aunque el BdE no ha determinado un límite.

    En relación a estas comisiones merece la pena mencionar que las entidades cobran más comisión por cambiar billetes físicamente, por la manipulación de efectivo. Es decir, cobran más que en las operaciones donde no se maneja dinero físico.

    Así, por ejemplo, el Banco de España explica que «si a usted le sobran dólares tras un viaje a Estados Unidos y quiere cambiarlos por euros, le saldrá por lo general más barato decir que le ingresen en su cuenta los euros que le den por el cambio en una cuenta que no que se los den en efectivo».

    ¿Cómo se pide moneda extranjera por Internet?

    Por ejemplo, «la Caixa» mediante su sistema de Línea Abierta permite reservar moneda extranjera, a partir de 300 euros. La entidad ofrece unas 30 divisas y entrega los billetes entre los 2 y 4 días siguientes de haberlos pedido.

    Además, la entidad permite la recompra de hasta el 30% del dinero, manteniendo el mismo tipo de cambio al que se realizó la compra y durante un plazo de dos meses.

    Un trámite parecido es el que dispone BBVA, con una oferta de entre 20 divisas, se puede cambiar desde un importe mínimo de 50 euros. La recogida de los billetes también es a partir del segundo día hábil desde la petición.

    Por su parte, Banco Santander permite a través de Supernet 2.0 tramitar la petición de moneda extranjera. También dispone de una veintena de divisas, al igual que Bankia en su Oficina de Internet.

    Asimismo, los clientes de Banco Sabadell pueden cambiar entre una decena de divisas con el sistema BS Online. El mismo paso deben seguir los usuarios de Bankinter.

    Cabe destacar que la reserva de billetes extranjeros también se puede hacer por teléfono o presencialmente en las oficinas de cada entidad.

    Si pronto vas a realizar un viaje y quieres saber cuales son los bancos que mejores condiciones de ofrecen, desde CrediMarket te recomendamos que eches un vistazo nuestra lista de bancos. Seguro que encontrarás el que estás buscando. ¡Comienza ya!

    Maica López
    Maica López
    Periodista especializada en información financiera. En CrediMarket.com desde 2013. Antes he trabajado en Bankimia y 20 minutos, entre otros. Me encanta la novela negra, la música y bailar jazz.
    spot_img

    Últimas noticias

    Artículos relacionados

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.