¡Se acerca Carnaval! Para muchos es la ocasión perfecta para viajar a otros países y celebrar esta festividad de forma diferente ya sea visitando Santa Cruz de Tenerife, Venecia o Río de Janeiro.
Pero sea cual sea tu destino, viajar al extranjero implica tener en cuenta varios factores como el idioma, el clima, la gastronomía o el dinero. Respecto al último, pueden surgir muchas dudas sobre cómo gestionarlo. Es mejor ¿pagar en efectivo? ¿pagar con tarjeta? o ¿sacar dinero en un cajero? Son algunas de las preguntas más comunes que te puedes hacer cuando viajes al extranjero.
Desde CrediMarket, te contamos cómo puedes sacar dinero en el extranjero sin comisiones. ¡No te lo pierdas!
Cambiar dinero
Aunque no hay una respuesta correcta lo mas recomendable antes de cambiar de moneda extranjera es revisar cuál es el tipo de cambio oficial.
En el banco: Es una de las opciones más caras para cambiar divisas. Ya que las entidades pueden aplicarte una comisión de entre el 1 % y el 3 % con un mínimo que va desde los 6 € hasta los 30 €. Además de esta comisión, las entidades aplican su propio tipo de cambio, que suele ser llevar un sobrecoste.
En casas de cambio: otra opción es llevar el dinero en efectivo, por lo que necesitarás cambiarlo cuando llegues a tu destino. Las casas de cambio se encuentran situadas en sitios turísticos de las grandes ciudades como en los aeropuertos o las estaciones de metro. El tipo de cambio que ofrecen es más competitivo, además podrás compraras entre otros establecimientos.
Retirar dinero en un cajero
Con tarjetas habituales: si viajas dentro de la Zona Euro, lo habitual es que tu banco no te cobre ninguna comisión. Pero las cosas cambian si se trata de otra moneda. En este caso, pueden aplicarte dos tipos de comisiones.
La comisión que te aplica tu banco por utilizar la tarjeta en el extranjero y otra es la que te cobra el cajero que utilizes. La primera suele ser una comisión entorno al 4 % o 5 % del importe total retirado. Y la segunda es la que verás en la pantalla del cajero a la hora de hacer la operativa.
Con tarjetas para viajes: son la mejor opción para evitar las comisiones. Utilizar estas tarjetas especialmente para viajes permiten tanto retirar dinero en el extranjero como hacer las compras de manera gratuita.
Antes de nada, pregunta a tu entidad bancaria o compara los diferentes tipos de cambios y decide cual es lo que mejor te conviene. ¡Prepara tu viaje y disfruta!
¿Necesitas una tarjeta?
Desde CrediMarket, te ayudamos a encontrar la mejor tarjeta que se ajuste a tus necesidades. Obtén resultados personalidades en minutos. ¡Gratis y sin compromiso!