La Sareb, la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria, contiene más de 50.000 millones de euros en activos inmobiliarios.
Gran parte de los inmuebles que integran su cartera son pisos y hogares para particulares pero que comercializan la venta entidades bancarias a través de sus inmobiliarias, como Bankia Habitat, Servihabitat, CX Inmobiliaria, Escogecasa, BMN o Caja 3.
Pero el ‘banco malo’ también dispone de una selección de activos inmobiliarios destinados a inversores. Entre las ofertas hay desde suelos, fincas rústicas, oficinas, naves industriales, hasta locales comerciales y hoteles. Todos ellos se pueden encontrar en inmuebles-sareb.es.
Hay inmuebles en todas las comunidades autónomas, aunque donde se ubican la mayoría de fincas y edificaciones es en la Comunidad de Madrid, la Valenciana, Andalucía y Cataluña.
Características de los inmuebles
Cada oferta publicada en la web contiene una ficha técnica de la finca o local, con detalles de la ubicación, la superficie, las edificaciones que tiene o bien si es un solar edificable. En ella también se describen la fecha de construcción y las condiciones económicas, en algunos casos tanto el precio de venta como el de alquiler.
Además, se adjuntan fotografías del lugar y un formulario para que el inversor pueda solicitar más información de la especificada.
¿Qué activos inmobiliarios se pueden encontrar?
Los solares que se ofertan son bastante distintos. Por ejemplo en Orihuela, Alicante, se vende un solar para uso residencial de 14.000 m2 por 1 millón y medio de euros. En el centro de Málaga también se encuentra un solar residencial, de 1.447 m2 pero edificables 1.800 m2 por casi 4 millones de euros.
Por lo que se refiere a fincas, hay de diferentes usos, ya sean agrícola, cinético, ganadero o agropecuario. Entre otras, en Córdoba se vende «La Calera», de 217 hectáreas y para uso agrícola. También está en venta en Badajoz la finca Paraje Valdegamas de 463 hectáreas. El precio de las fincas hay que consultarlo si se está interesado.
También hay que pedir el precio de antemano si se quiere comprar un hotel o apartotel. De entre los que están por vender destaca el Hotel San Valero en el centro de Zaragoza y de casi 1.400 m2 de superficie. O el Hotel Spa Sant Ferriol en Besalú, Girona, de 1.710 m2.
Asimismo, se ofertan oficinas para alquilar, como en Barcelona, un complejo de edificios de 4.770 m2 y con 126 plazas de aparcamiento por una cuota mensual de 10 euros por cada m2 al mes y gastos.
O en Las Rozas, Madrid, un edificio de tres plantas para oficinas y otra con la capacidad de hasta 66 vehículos. En total casi 3.000 m2 y por 9 euros por cada m2 al mes y gastos.
Están disponibles para alquiler o compra edificios industriales, como en O Porriño, en Pontevedra, con una superficie de más de 7.000 m2 y con un precio de venta de 3.800.000 euros (o un alquiler por 3 euros por cada m2 al mes y gastos).
También se vende Industrial Pinoa en Zmudio, Bizkaia por 1.300.000 euros (o un alquiler por 3 euros por cada m2 al mes y gastos). Esta nave industrial cuenta con un edificio de más de 3.000 m2.
Finalmente, también se encuentran edificios y locales comerciales, como los Multicines Rioja en Logroño, con 14 salas de proyección y ocho locales, en total más de 9.000 m2. También se vende un gimnasio en Valencia, en el recinto Valencia Parque Central. Son casi 2.000 m2 a un precio de venta de 2.100.000 euros.