Banco Popular podría dar salida a parte de los ingresos derivados de la venta de su cartera de seguros y pensiones, confirmada ayer a la CNMV, a la adquisición de un banco de Florida.
Según publica hoy Cinco Días, la entidad está estudiando la oferta de tres entidades americanas para llegar a comprar una de ellas.
Si se diera esta operación, el banco que preside Ángel Ron pasaría a doblar su tamaño en Estados Unidos y, además, diversificaría su negocio y no dependería exclusivamente del mercado doméstico.
Cabe destacar que la entidad ya cuenta con TotalBank desde principios de 2008 en Estados Unidos. Popular quiere diversificar su negocio para no depender solo del mercado doméstico.
La filial estadounidense de Banco Popular contaba al cierre de 2013 con 2.542 millones de dólares bajo gestión (1.867,09 millones de euros), un 5,6% más que un año antes.
Este interés por el mercado estadounidense no es nuevo, ya que el año pasado el grupo tanteó la posibilidad de hacerse con JGB Bank, de Miami, aunque Banco Sabadell fue finalmente quien adquirió la entidad.