‘la Caixa’, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, ha lanzado una campaña para sensibilizar acerca de las barreras a las que tienen que hacer frente estas personas.
En este sentido, y gracias al proyecto APSIS4all, realizado por una compañía del grupo de empresas de la ONCE y de su Fundación, ‘la Caixa’ ha adaptado parte de su red de cajeros. Dispone de más de 9.600 que pueden utilizar tanto las personas ciegas como las que van en silla de ruedas, ha informado en una nota de prensa.
Además, actualmente, más del 80% de sus oficinas han suprimido los desniveles y un 30% dispone de una zona de 24 horas con rampas de acceso o elevadores. También, cuentan con un sistema de videotraducción por cámara web por el cual los clientes sordos pueden comunicarse con los empleados.
La entidad presidida por Isidro Fainé también ha señalado que es la primera de España en cumplir el nivel de accesibilidad A en Línea Abierta, su servicio de banca online, y el nivel AA para su portal de Internet.
En esta línea, ha abierto el ‘microsite’ Superando Barreras, en el que se pueden conocer las historias de dos personas que tenían que enfrentarse a situaciones como sacar dinero de un cajero no accesible.