domingo, 24 noviembre 2024
More

    Así son las cuentas para empresas y autónomos

    spot_imgspot_img

    Todas las entidades financieras cuentan con productos y servicios para empresas y autónomos diseñados exclusivamente para dar respuesta a sus necesidades específicas.

    Dentro de esta gama de productos y servicios se encuentran las cuentas bancarias pensadas para facilitar la operativa diaria de estos colectivos y que permiten realizar pagos, transferencias, traspasos, abonos a la Seguridad Social, pago de impuestos o domiciliaciones de nóminas, entre otros.

    Estas cuentas pensadas para autónomos y empresas tienen características específicas que las diferencian del resto de cuentas bancarias. Así, por ejemplo, se suelen comercializar sin comisiones, aplican la exención del cobro de determinados servicios: gestión de pagos y cobros gratuitos, transferencias e ingreso de cheques sin coste y TPV (Terminal Punto de Venta) gratuitos o en condiciones preferentes.

    También dan la opción de financiación en condiciones ventajosas, ofrecen seguros gratuitos y descuentos en carburantes, autopistas, comercios…

    La operativa de estas cuentas para empresas y autónomos es, además, similar a la de cualquier cuenta corriente, con disponibilidad total del dinero y admisión de todo tipo de cargos y abonos.

    Oferta actual

    La oferta de cuentas para empresas y autónomos es amplia ya que todas las entidades financieras comercializan productos pensados específicamente para estos colectivos.

    -Así, Banco Sabadell tiene en el mercado la Cuenta Expansión Negocios que se comercializa sin comisiones y que ofrece, de manera gratuita, las transferencias en euros vía BS Online, el ingreso de cheques, la gestión de banca a distancia y las tarjetas de crédito y débito. Si el titular de la cuenta necesita financiación, Sabadell ofrece pólizas de crédito, renting, leasing y préstamos en condiciones preferentes.

    Además, la entidad también oferta la Cuenta Expansión Negocios que cuenta con otras ventajas, como seguros especializados, TPV en condiciones preferentes, BS Online y BS Móvil gratuitos, descuentos en más de 400 proveedores de primeras marcas y servicio jurídico gratuito sobre cualquier tema relacionado con la actividad profesional.

    -Sin comisiones se comercializa también la Cuenta CX Negocios de Catalunya Caixa que permite de manera gratuita la gestión de pagos y cobros, una TPV, tarjetas Business y de débito, ingreso de cheques estatales, transferencias por Internet estatales y europeas y servicio de banca online.

    -Por su parte, Bankia tiene en el mercado hasta tres cuentas pensadas para autónomos y empresas. La Cuenta Negocio permite todo tipo de operativa, con una remuneración referenciada a euríbor a un mes en función del saldo medio. Esta cuenta permite domiciliar recibos, recibir ingresos desde cualquier cuenta bancaria o en efectivo y realizar todos los pagos que se desee mediante transferencias.

    Asimismo, con la Cuenta X2 Empresas el titular puede rentabilizar la tesorería de su empresa simplificando la planificación de cuánto invertir a plazo y cuánto mantener en cuentas a la vista. Esta cuenta ofrece alta rentabilidad para el excedente de tesorería, liquidez total y total transaccionalidad, al permitir realizar la operativa financiera habitual.

    La entidad también comercializa la Cuenta Tesorería Empresas con total liquidez y que permite todo tipo de operativa, ofreciendo una remuneración también referenciada al euríbor a un mes.

    -La Cuenta Negocios de ING Direct se comercializa también sin comisiones y sin papeleo. Esta cuenta ofrece, además, transferencias gratis y en el mismo día, tarjetas negocio gratuitas y ahorro en combustible y autopistas. ING comercializa dos tipos de Cuenta Negocios: una pensada para empresas y otra para autónomos.

    -Asimismo, Bankinter comercializa una cuenta corriente que permite realizar toda la operativa bancaria: transferencias, domiciliaciones, ingresos y cargo de cheques, fondos, deuda pública, depósitos, compra-venta de acciones… Además, también tiene en el mercado la Cuenta Gestión, que permite operar a débito como una cuenta corriente y operar a crédito si el titular lo solicita.

    Con la Cuenta Profesional, la entidad oferta una cuenta diseñada a la medida de los clientes que son profesionales por cuenta propia. Solo es necesario que el titular de la cuenta ingrese al menos 600 euros al mes para disfrutar de una serie de ventajas.

    Pero, además, Bankinter tiene en el mercado dos cuentas más para autónomos y empresas: una Cuenta en Divisas (útil si la empresa realiza pagos y cobros en una divisa distinta al euro) y una Cuenta Multidivisa (idónea para las empresas con flujos de cobros y pagos en diferentes divisas). Con ambas cuentas, el titular puede mantener saldos en divisas y no depender de las fluctuaciones del mercado.

    ¿Qué es una cuenta crédito?

    Dentro del universo de las cuentas para empresas y autónomos se encuentran las cuentas crédito, cuya operativa es idéntica a la de una cuenta corriente pero que ofrece la disponibilidad de un crédito en función de una serie de garantías para hacer frente a las necesidades del negocio a corto plazo (normalmente un año).

    Este tipo de cuentas suelen aplicar dos tipos de interés:

    -Un tipo de interés deudor: que se aplica sobre el saldo dispuesto. Puede elegirse entre un tipo fijo y un tipo variable (habitualmente referenciado al euríbor a tres meses)
    -Un tipo de interés acreedor: tipo de interés que remunera los saldos positivos.

    Pero, además, este tipo de cuentas tienen gastos asociados, como una comisión de apertura y estudio, el corretaje de fedatario público y una comisión de disponibilidad.

    Entre las entidades que comercializan este producto se encuentra «la Caixa» cuya Cuenta Crédito se instrumenta en una póliza de crédito, intervenida por un fedatario mercantil. El saldo inicial de la cuenta pasa a ser el límite de la póliza firmada y varía en función de los cargos y abonos que se realicen en dicha cuenta.

    La Cuenta Crédito de «la Caixa» permite, además, operar de la misma forma que con una cuenta corriente y pueden domiciliarse todo tipo de pagos y abonos. En cuanto a la amortización del crédito, el capital se devuelve de una sola vez el último día de vigencia de la operación, aunque puede realizarse antes mediante abonos en la cuenta.

    Maica López
    Maica López
    Periodista especializada en información financiera. En CrediMarket.com desde 2013. Antes he trabajado en Bankimia y 20 minutos, entre otros. Me encanta la novela negra, la música y bailar jazz.
    spot_img

    Últimas noticias

    Artículos relacionados

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.