domingo, 24 noviembre 2024
More

    Así son las mejores hipotecas mixtas del mercado

    spot_img

    Los mínimos históricos del euribor, que cerró marzo en el -0,012%, ha llevado a las entidades financieras a apostar por las hipotecas mixtas, aquellas que sitúan un tipo de interés fijo durante los primeros años del préstamo para, posteriormente, aplicar un tipo de interés variable, referenciado normalmente al euríbor.

    Mediante este tipo de préstamos las entidades se aseguran una entrada de dinero constante durante un determinado periodo de tiempo, independientemente de lo que haga el euríbor. Por lo general, las hipotecas a interés mixto aplican el interés fijo durante un plazo de tiempo que suele ir desde los 10 hasta los 20 años.

    La apuesta que realizan las entidades bancarias por este tipo de producto hace que tanto los intereses durante el plazo fijo como durante el periodo variable sean, actualmente, de los más competitivos del mercado.

    Sin embargo, a la hora de contratar una hipoteca a interés mixto hay que tener en cuenta dos comisiones fundamentales:

    – La comisión de apertura: este tipo de préstamos a interés mixto aplican comisiones de apertura elevadas que, en algunos casos, pueden llegar a ser de hasta el 1%.

    – La comisión por riesgo de tipo de interés: esta comisión es un importe que la entidad puede repercutir al cliente si este cancela el préstamo antes de la fecha de vencimiento. Esta comisión, que rige sólo durante el plazo fijo, oscila entre el 0,75 y el 5% del capital pendiente de amortizar.

    Oferta actual hipotecas mixtas

    La oferta de hipotecas a interés mixto es amplia. A continuación mostramos cinco de las mejores hipotecas mixtas del mercado y cuáles son sus principales características:

    1. Hipoteca Mixta Kutxabank: aplica un interés fijo del 1,80% durante 10 años y de euríbor +0,90% el resto de vida del préstamo. La financiación máxima que ofrece es del 80% del valor de tasación y el plazo máximo de amortización es de 30 años. Tiene una comisión de apertura del 0,25%. Para obtener este interés, el cliente tiene que domiciliar una nómina de al menos 3.000 euros al mes, usar la tarjeta por un importe de 3.600 euros anuales, aportar al plan de pensiones 2.000 euros anuales y contratar un seguro de hogar y otro de vida. En caso de no asumir estas vinculaciones, el tipo de interés tanto en el plazo fijo como en el variable se incrementará en un 1%.
    2. Hipoteca Mixta de Banco Santander: se inicia a un interés fijo del 2,10% durante 10 años y de euríbor +1,25% el resto de vida del préstamo, a un plazo de amortización de 30 años. La financiación máxima es del 80% y aplica una comisión de apertura del 0,50%. Para obtener el tipo de interés ofertado el cliente ha de contratar un seguro de vida, un seguro de hogar, domiciliar una nómina de al menos 2.000 euros al mes, domiciliar tres recibos básicos y usar las tarjetas de crédito y débito de la entidad al menos seis veces en los tres meses anteriores a la revisión del tipo de interés. Si no se asumen estas vinculaciones, el interés variable será de euribor +2,45%.
    3. Hipoteca Mixta de Bankinter: ofrece un interés fijo del 1,80% a 10 años, del 2,10% a 15 años y del 2,50% a 20 años. Por su parte, el interés variable es, en todos los plazos, de euríbor +1,20%. La comisión de apertura es del 1% y la de riesgo de tipo de interés del 0,75%; y la financiación máxima es del 80%. Además, da la opción de bonificar el tipo de interés si se contrata un seguro de hogar, un seguro de vida y una cuenta nómina o cuenta profesional.
    4. Hipoteca Naranja Mixta de ING Direct: no tiene comisión de apertura, ni de compensación por desestimiento ni de subrogación, ofrece un tipo de interés fijo del 1,99% a 10 años y de euríbor +0,99% el resto de vida del préstamo. La financiación máxima es del 80% (75% en caso de segundas residencias) y el plazo máximo de financiación es de hasta 40 años.
    5. Hipoteca Mixta CajaSur: ofrece un tipo de interés fijo del 1,80% durante 10 años y de euríbor +0,90% el resto de vida del préstamo. Estas condiciones están condicionadas a la domiciliación de una nómina por un importe igual o superior a 3.000 euros, un consumo con tarjetas de la entidad de al menos 3.600 euros anuales, una aportación al plan de pensiones por un importe igual o superior a 2.000 euros y la contratación de un seguro de hogar y uno de vida. En caso de no asumir la vinculación, el interés tanto durante el plazo fijo como durante el variable se elevará un 1%. Además, aplica una comisión de apertura de 0,25%.
    Maica López
    Maica López
    Periodista especializada en información financiera. En CrediMarket.com desde 2013. Antes he trabajado en Bankimia y 20 minutos, entre otros. Me encanta la novela negra, la música y bailar jazz.
    spot_img

    Últimas noticias

    Artículos relacionados

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.