A lo largo de la semana anterior, sobrepasamos el ecuador del mes de marzo. En esas fechas, muchas entidades cerraban la comercialización de muchos de sus productos. Y así ha sido. Pero, por otra parte, se otras nuevas han aparecido, tal y como ha comprobado el comparador de productos financieros CrediMarket.com.
A pesar de que durante el último mes las hipotecas iban perdiendo protagonismo, esta última semana han sido el sector que más cambios e innovaciones ha recibido y, para ser más concretos, las hipotecas a tipo fijo son las que más movimientos han registrado. Así pues, hoy analizaremos todas estas novedades.
Empezaremos hablando la gran remodelación que ha llevado a cabo BBVA en su cartera de productos hipotecarios. La entidad ha optado por quitar de su lista la hipoteca Mixta, pero ha realizado cambios en el tipo de interés de la Fija y la Variable.
Ahora, en la Hipoteca Fija a un plazo de 20 años, el tipo de interés ha pasado al 2,05%, anteriormente 2,20%; a 25 años, ha disminuido 0,30 puntos porcentuales, quedándose al 2,25%, y con el plazo máximo de 30 años ha pasado al 2,45%, 0,35 puntos porcentuales por debajo de la anterior oferta.
En cuanto a la hipoteca a tipo Variable mantiene el tipo fijo del periodo inicial, 12 meses, al 1,99%. En el resto será de Euríbor +0,99% si financia hasta el 80% del valor de tasación de la vivienda y de Euríbor + 1,25% si el porcentaje es superior. De hecho, esta es una de las novedades: puede financiar hasta el 100% del valor del inmueble. Otro cambio lo ha registrado el plazo de amortización, que ha pasado de 30 a 40 años.
La entidad Activo Bank, del grupo Banco Sabadell, también ha realizado cambios en su hipoteca Fija. Tanto se suscriba la máxima vinculación o no ha aumentado el interés en 0,20 puntos porcentuales, pasando al 3,45% y 4,45% TIN, respectivamente.
La máxima vinculación, con la que se puede optar a un tipo de interés más bajo, consiste en domiciliar la nómina y contratar un seguro de vida y otro de hogar. Esta nueva oferta tiene como fecha límite de comercialización el próximo 15 de abril.
ABANCA ha optado por subir el tipo de interés de la hipoteca Mari Carmen a Tipo Fijo. Con un plazo de 15, 20 y 30 años, éste ha aumentado 0,10 puntos porcentuales, pasando al 2,10%, 2,15% y 2,35% TIN, respectivamente. En el caso de un plazo de 20 años, solo lo ha hecho en 0,01 puntos, quedándose al 2,20% TIN.
LiberBank ha lanzado la hipoteca Selecta a Tipo Fijo, sin comisión de apertura ni de estudio, ofrece hasta el 80% del valor de tasación de la vivienda.
La entidad ofrece distintos plazos con distintos tipos de interés: a 10 años, es del 1,50%; a 15 años, del 1,70%; a 20 años, del 2,05%, y a 25 y 30 años del 2,30% y 2,40%, respectivamente.
Como vinculación, es necesaria la domiciliación de los ingresos de los titulares y que el importe sea superior a los 3.000 euros.