No es imposible. Si nos lo proponemos, podemos ahorrar. Para cubrir un imprevisto, para tener un colchón o (por qué no) darnos un capricho. Sea cual sea el objetivo, podemos hacerlo.
Y ahora que empieza un nuevo año, ¿nos lo marcamos como objetivo? Desde CrediMarket, te recomendamos algunos trucos para que puedas ahorrar y, de paso, mejorar tu economía.
Evalúa tus números
Comprueba todos tus ingresos e identifica cuáles son todos tus gastos (los habituales y los menos frecuentes). De esta manera, serás consciente del estado de tus cuentas: a qué destinas tu dinero y cómo lo estás gestionando. ¿El objetivo de esto? Evaluar qué desembolsos se pueden evitar.
Fíjate un presupuesto
La planificación es primordial. Te permite comprobar que estás cumpliendo con el objetivo que te hayas marcado. Fíjate un presupuesto al mes para no pasarte del límite que establezcas y, sobre todo, ¡CÚMPLELO! Puede parecer difícil, pero después lo agradecerás.
Evita gastos innecesarios
No caigas en las «grandes ofertas» o en compras compulsivas. Antes de comprar, valora si realmente necesitas lo que vas a adquirir. Las compras irracionales son las que al final acaban haciendo más daño a nuestra economía.
Deshazte aquello que no uses
Ropa, zapatos, muebles, electrodomésticos… ¿Que no los usas? ¡Deshazte de ellos! Puedes donarlos, tirarlos o, también, venderlos. Hay muchas webs y apps de compraventa en las que puedes sacarles provecho. ¡Qué no se queden en casa cogiendo polvo!
¿Buscas financiación?
¿Estás pensando en comprar una casa o estrenar coche nuevo? Si con tus ahorros no es suficiente, ¡No te preocupes! Desde CrediMarket te podemos ayudar. A través de nuestra web podrás comparar las mejores hipotecas, préstamos y además encontrar el seguro de hogar, salud, vida, coche, etc. ¡Así de fácil!