El Black Friday 2022 ya está aquí. Muchos aprovechan para adelantar las compras navideñas (y ahorrarse unos euros, que nunca está de más), otros para promocionar sus productos, otros para ofrecer ventajas a sus clientes… Y, algunos, incluso potenciar el lado solidario. Descúbrelo todo en este artículo.
¿Quieres más información? ¡Te esperamos en el blog de CrediMarket!
Black Friday. Esta tradición estadounidense se ha extendido y ha arraigado en todo el mundo, con descuentos en comercios (en ocasiones de hasta el 50 % del precio original) que muchas personas aprovechan, sobre todo para adelantar las compras de Navidad y ahorrarse un buen pico o, por qué no, darse ese capricho que ronda por la cabeza desde hace un buen tiempo.
Ropa, calzado, tecnología, complementos… Ningún negocio escapa de las garras del Black Friday, que este año tendrá lugar el 25 de noviembre. Y cuando nos referimos a ningún negocio hablamos de cualquier sector. Incluso la banca se ha sumado a la fecha, con diferentes propuestas.
Acciones solidarias con Banco Mediolanum
Una vez más, y con esta ya son cinco ediciones, Banco Mediolanum se suma al Black Friday con una acción solidaria. Así, da una vuelta al día compras y lo vincula a la solidaridad. Lo transforma en un SOLIDARIBLACK.
Concretamente, hará un donativo del 1% del importe de las compras que sus clientes hagan durante todo el día 25 de noviembre (entre las 00:00 y las 23:59 horas) y paguen con tarjetas de crédito de Banco Mediolanum (Visa Oro, Visa Classic y Visa Crédito Business) y las compras online que paguen con Bizum.
La recaudación que se consiga se destinará a la Delegación de la Fundación Mediolanum en España, que impulsa proyectos a favor de niños que viven en situaciones desfavorecidas en Italia, España y otros países.
En España, concretamente, apoya a ONG que ayudan a los más pequeños a tener un presente y un futuro mejor. Por ejemplo, les ayudan cubriendo sus necesidades básicas y, por ejemplo, les proporcionan comida, alojamiento o tratamientos médicos.
Descuentos y ofertas para Black Friday
Pero Banco Mediolanum no es el único en sumarse al Black Friday y otras entidades se han sumado a la iniciativa. Eso sí, con otras propuestas más enfocadas a descuentos, que se alargan más de una jornada.
Por ejemplo, CaixaBank ha impulsado el Black Fever, orientado solo para clientes de la entidad y centrado en la comercialización de productos electrónicos, gaming, informática, pequeños electrodomésticos, objetos de cuidado personal, bicicletas, patinetes eléctricos o calderas. Todo con descuentos y ventajas en las condiciones de financiación. El Black Fever se alarga hasta el 28 de noviembre.
Por su parte, Banco Santander extiende el Black Friday a toda su cartera de productos. Entre el 21 y el 28 (a veces 30 de noviembre, en función del producto) ofrece mejores condiciones en el uso y contratación de tarjetas, préstamos y renting tecnológico.
Por ejemplo, en la Tarjeta de Crédito Santander da la opción de pagar las compras, siempre que no sumen más de 1.000 euros, que se hagan, entre el 21 y el 30 de noviembre, en tres cuotas y sin intereses, con una TAE del 0,00 %; en los préstamos personales, no cobra ninguna comisión de apertura si se suscriben desde entre el 21 y el 28 de noviembre, y en cuanto a la Santander boutique, se ofrecen productos como consolas.
Como ves, el Black Friday se ha instalado con fuerza.