BBVA pondrá en funcionamiento, a partir de septiembre, su nuevo modelo de organización en Cataluña, creando dos direcciones territoriales: Barcelona y Cataluña, para atender las diferentes necesidades de cada territorio. De hecho, gestionarán el negocio de banca comercial, y una dirección regional de Banca de Empresas y Corporaciones (BEC). Así lo ha informado la entidad en la nota de prensa.
La antigua sede de CatalunyaCaixa será la sede de BBVA en Barcelona, que incluye Barcelona y su área metropolitana. Terrassa será la sede de la Dirección Territorial de Cataluña, que incluye todo el territorio catalán a excepción de Barcelona y su área metropolitana.
Atención personalizada y digitalización
Cabe destacar que la nueva red de oficinas de BBVA en Cataluña se adaptará al modelo actual del banco, que pivota sobre el Centro de Banca de Clientes (CBC) 2.0 y que consiste en agrupar varias oficinas, siendo una de ellas la oficina cabecera.
Se trata de un modelo omnicanal, en el que el cliente se sitúa en el centro de la relación y éste decide cómo relacionarse con el banco. El tipo de relación que puede elegir es de forma física, remota o digital. Así pues, el nuevo modelo combina la atención personalizada con una amplia oferta de soluciones digitales.
Cambios en la cúpula
Xavier Queralt, actual consejero delegado de CatalunyaCaixa, tras una larga y destacada trayectoria dentro del Grupo BBVA, se prejubilará una vez culmine el proceso de integración.
Christian Terribas será el director territorial de BBVA Barcelona y Javier Llinares, actual director territorial de BBVA en Canarias, será el nuevo director territorial de BBVA Cataluña. Por su parte, Joan Piera, actual director regional BEC Norte, será nombrado director regional de BBVA en Cataluña, sustituyendo a Jordi Ferrer, quien tras una exitosa trayectoria profesional en BBVA, se prejubila después de desempeñar importantes responsabilidades en el banco.