No existen muchas diferencias a la hora de cancelar una cuenta corriente en España o hacerlo en el extranjero ya que los trámites, bien presencialmente en sucursal o por escrito son similares. En el siguiente artículo explicamos cómo cerrar una cuenta bancaria desde el extranjero.
Encuentra aquí las mejores cuentas corrientes
Qué implica cerrar una cuenta bancaria desde el extranjero
Si has estado viviendo en el extranjero, por ejemplo, Londres, y vuelves a España es recomendable que cierres todas las cuentas bancarias que hayas abierto allí. Y, para ello, no sirve sólo dejarlas sin dinero e inactivas. Y es que, dejar una cuenta inactiva y retirar todo el dinero de ella no supone, en ningún caso, que esté cancelada.
De hecho, si la cuenta se queda con un saldo cero pero no se cancela, la entidad podrá seguir repercutiendo en ella las comisiones de mantenimiento. De no atenderse adecuadamente, las comisiones generarán un saldo deudor que, en algunos casos, puede ser importante.
Tal y como sucede al cerrar una cuenta corriente en España, la información sobre cómo cancelar una cuenta bancaria desde el extranjero está detallada en el contrato de la misma. Si lo has perdido o no lo localizas en la web o aplicación de la entidad, siempre puedes contactar con la entidad financiera por teléfono o mail.
Cerrar una cuenta bancaria desde el extranjero paso a paso
Si eres previsor y decides cerrar la cuenta bancaria desde el extranjero antes de volver a España tan sólo tendrás que pasarte por la entidad financiera para solicitar la cancelación de la misma. En este caso, los pasos a seguir son similares que los que seguiría al cancelar una cuenta en España:
- Comprobar que no hay deudas pendientes en la cuenta.
- Acudir a la entidad financiera a solicitar la cancelación de la cuenta.
- Sacar todo el dinero de la cuenta.
- Entregar tarjetas, talonarios, etcétera.
- Firmar la cancelación.
Cerrar una cuenta bancaria desde el extranjero (cuando ya se está en España)
Tienes varias opciones si quieres cerrar una cuenta bancaria del extranjero cuando ya estás en España. Puedes gestionar el trámite a través de la web o perfil de usuario en la app de la entidad.
Además, deberás adjuntar una carta en la que figure tu nombre, dirección y detalles de la cuenta bancaria que se quiere cerrar desde el extranjero. Además, se debe especificar a qué banco se quiere transferir el saldo que queda en la cuenta.
Al cerrar la cuenta bancaria desde el extranjero, se debe preguntar en la carta qué se debe hacer con las tarjetas y los talonarios. La carta debe ser firmada por el titular. En caso de que la cuenta sea conjunta debe figurar la firma de todos los titulares.
¿Buscas una cuenta bancaria?
Pero si por el contrario lo que quieres es abrir una cuenta en CrediMarket te podemos ayudar. En nuestra web podrás comparar y elegir la cuenta que mejor cubra tus necesidades. ¡Empieza ya!
Deseo cerrar cuenta débito en Colombia .