Black Friday. Dos palabras mágicas, fruto de una tradición estadounidense, que han arraigado en España. Y el sector financiero no ha escapado de su hechizo. Bien sea con acciones solidarias, como en Banco Mediolanum, o con ofertas, como Banco Santander o CaixaBank. ¡Te lo explicamos!
Sigue toda la información financiera en nuestro blog
El Black Friday está a la vuelta de la esquina, sus ofertas a punto de caramelo y nosotros preparados. Ya sea para darnos algún caprichito, adelantar las compras navideñas o cambiar las ruedas de la bici.
Sea cual sea el caso, esta tradición de origen estadounidense nos ha seducido y se ha consolidado en nuestro calendario. Esperamos el día, este 2021 es el 26 de noviembre, con ansia. Y es que casi todos los establecimientos, no importa el ramo, se suman a las ofertas de Black Friday.
Los bancos no escapan del poder de seducción de la jornada. Y varias las entidades, cada una a su manera, se suman a celebrarla. ¿Quieres saber cómo? Estas son las propuestas de los principales bancos para el Black Friday 2021.
Compras de Black Friday solidarias
Una vez más, Banco Mediolanum enlaza este día de compras al altruismo y lo transforma en un Black Friday solidario, el SOLIDARIBLACK.
La entidad hará un donativo del 1% del importe de las compras que sus clientes hagan esa jornada (entre las 00:00 y las 23:59 horas del 26 de noviembre) y paguen con tarjetas de crédito de Banco Mediolanum (Visa Oro y Visa Classic) o las compras online que abonen a través de Bizum.
La recaudación que se consiga se destinará a las ONG del proyecto Mediolanum Aproxima, que ayudan a niños y niñas.
Ofertas de Black Friday
El Black Friday impacta en otras entidades que alargan el día varias algunas semanas, y focalizan su propuesta en descuentos.
En este sentido, Banco Santander extiende el Black Friday entre el 17 y el 30 de noviembre y lo centra en su cartera de productos financieros. Entre otros, a los usuarios de la tarjeta de crédito All in One les propone elegir una de sus compras (no debe superar los 1.000 euros) y pagarla en tres plazos, sin intereses y con una comisión, que oscila en función del gasto.
Además, entre otros, también facilita renting de coches al menor precio garantizado y duplicar los puntos Avios que consigan los usuarios del Plan Santander One Iberia Plus y las tarjetas de crédito Santander en sus compras.
Por su parte, el Black Friday de CaixaBank llega hasta el día 29 de noviembre y se basa en la comercialización de productos electrónicos, gadgets para hacer deportes o electrodomésticos, por citar tres ejemplos, con descuentos y ventajas en las condiciones de financiación.
¿Más información?
Como ves, nadie es ajeno ya al Black Friday. Si quieres estar al día de toda la información financiera, visita nuestro blog. ¡Te lo contamos todo!