La Hipoteca Selecta de Liberbank, destinada a la adquisición de una primera vivienda, tiene un interés fijo del 1,75% durante los primeros 24 meses y euríbor +0,80% para el resto del periodo siempre que el cliente domicilie la nómina, contrate un seguro de vida y otro de hogar y realice una aportación de 600 euros a un plan de pensiones.
Financia hasta el 80% del valor de tasación de la vivienda, cuenta con un plazo de amortización de 30 años y no tiene comisiones de apertura ni estudio. Por todas estas características y su diferencial competitivo en el mercado actual, la Hipoteca Selecta ha sido elegida como producto destacado de la semana por el comparador de hipotecas de Credimarket.
En el mercado existen otros préstamos hipotecarios con unas condiciones similares como lo es la Hipoteca Evoluciona Mixta 5 de Ibercaja , tiene un interés mayor, del 2,10% para los primeros 60 meses y el resto del plazo suma al euríbor un diferencial del 1,00%. Tiene un plazo de amortización de 30 años y financia hasta el 80% sobre el menor valor entre el precio de compra y tasación.