Pionera en el mercado español, la nueva tarjeta de crédito Barclaycard Oro permite traspasar a la entidad la deuda que el cliente pueda tener en la tarjeta de otra entidad y financiarla con un tipo de interés nominal del 0% durante el primer año. Es el servicio que recibe por nombre ‘balance transfer’ o transferencia de saldo, que llega por primera vez a España.
Para que se haga efectivo, Barclaycard establece el abono de una comisión de servicio, para cubrir los gastos de apertura, del 3,99% sobre la cantidad solicitada.
En el caso de alargarse más de 12 meses la devolución del montante, se aplicarán al titular los tipos de interés estándar de la entidad: un TIN del 23,90% y una TAE del 26,70%. Será el que se añadirá al importe extra a la cantidad de la línea crédito para nuevas compras.
Sobre el importe que se puede solicitar a través de ella, alcanza los 7.000 euros, incluida la comisión de servicio y una parte de capital, un 5% del total con un mínimo de 250 euros, para poder llevar a cabo nuevas adquisiciones con ella.
A la tarjeta Barclaycard Oro, que no suma ninguna cuota anual, se puede acceder sin necesidad de cambiar de banco. Y se puede saber si se dispone de ella en pocos minutos.
Así, la entidad estudia la solicitud del futuro titular. En el caso de salir aprobada, el importe demandado se ingresa en la cuenta asociada a la tarjeta para que el propio cliente cancele o amortice la deuda que haya contraído con otra entidad. Además, la tarjeta incorpora todas las ventajas de otros productos de la firma Barclaycard.
Entre ellas, la tecnología ‘contactless’ para terminales adaptados, una amplia oferta de seguros concebidos, sobre todo, para las compras por Internet y descuentos en comercios que aparecen detallados en la galería de la entidad, Barclaycard Gallery, que abarcan, entre otros, supermercados, restaurantes, centros de salud y belleza, comercios… Y que pueden llegar hasta el 50% del precio inicial.
Por todos estos motivos, la tarjeta Barclaycard Oro ha sido seleccionada producto de la semana por el comparador de tarjetas de Credimarket.com.
En el actual mercado de tarjetas existen otras que no precisan de ningún cambio de entidad y con tipos de interés similares. Sería el caso de la tarjeta de crédito de Bancopopular-e, cuyo límite de crédito es aún mayor, de 10.000 euros, y no añade cuotas ni de primer año ni por renovación. Con todo, no incluye el servicio de transferencia de saldo.