Con la utilización de la tarjeta de crédito Visa Aldeas Infantiles SOS una parte del importe se cederá automáticamente a Aldeas Infantiles SOS, sin ningún coste adicional para el cliente.
Es una tarjeta emitida por Banco Popular que se puede domiciliar en cualquier banco o caja de ahorros. Además la cuota es gratuita durante el primer año. Se puede contratar vía online, por teléfono o presencialmente en una de las sucursales de la entidad.
Por sus condiciones y su finalidad solidaria ha sido elegida como producto destacado por el comparador de tarjetas de crédito de Credimarket.
Esta tarjeta incluye un programa de protección de tarjetas y el pago seguro por Internet, además de un seguro de accidentes de hasta 601.012 euros. Se puede utilizar en 180 países.
Cabe destacar que en el mercado bancario existen otras tarjetas con finalidades solidarias. Es el caso de la Tarjeta Visa Solidaria de Bankinter que destina hasta un 3,00% de las compras a la acción social.
También se encuentra la Tarjeta Unicef de Bankia, que cede a Unicef el 50% de los beneficios obtenidos por el uso de la tarjeta en los comercios; o la Tarjeta Visa Cáritas de Laboral Kutxa, que dona 2,5 euros por cada titular de la misma y 1,5 euros por los beneficiarios además de reportar a Cáritas un porcentaje de las compras realizadas.