Los empleados de oficinas bancarias son los que generan más desconfianza: al 25% de los encuestados les inspiran bastante o mucha desconfianza. Esta es una de las principales conclusiones presentadas hoy por el comparador bancario Credimarket en colaboración con el instituto de investigación de mercados Target – Empirica.
Por contra, las relaciones personales son las más valoradas: el 70% de los encuestados confía bastante o mucho en la opinión de familiares, amigos o conocidos.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que la percepción de confianza generada por los empleados de oficina está muy polarizada. Al 45% de los encuestados sí que les inspira confianza, mientras que al 30% restante no les inspira confianza ni desconfianza.
Los empleados de oficinas bancarias son los terceros prescriptores más valorados, justo por detrás de los comparadores financieros (el 45% confía mucho o bastante en sus recomendaciones).
En este gráfico se muestra la confianza y desconfianza que inspira cada prescriptor:
El estudio forma parte de un proyecto de largo alcance que pretende analizar la evolución de las actitudes y comportamientos del cliente bancario. Se ha elaborado a partir de una encuesta a la que han respondido 3.257 usuarios del comparador financiero Credimarket, entre octubre y noviembre de 2013. Puedes consultar más información sobre el estudio aquí.