Las oficinas de CatalunyaCaixa (CX) permanecerán cerradas el viernes 9 de septiembre y la banca ‘online’ de la entidad no estará operativa durante el fin de semana para llevar a cabo su integración informática con BBVA.
Desde mañana hasta el domingo los clientes de CX solo podrán operar con tarjeta desde los cajeros automáticos, pero no lo podrán hacer con las libretas, han confirmado fuentes de la antigua caja al comparador de productos bancarios Credimarket.com.
CX ha enviado cartas a sus clientes para informarles de este hecho y de cuál será su nueva oficina de referencia.
Fusión de BBVA y CX
A partir del lunes los clientes podrán dirigirse a las sucursales de cualquiera de las dos entidades, según el plan de reestructuración previsto tras la absorción del banco. De hecho, mañana tendrá lugar la escritura de fusión que se inscribirá en el Registro Mercantil de Bizkaia. Desde esta fecha, las acciones de CX quedarán automáticamente extinguidas y serán canjeadas por acciones de BBVA. Así lo ha comunicado CX en el Proyecto Común de Fusión.
Los accionistas de CX recibirán una acción de BBVA por cada 10 acciones de CX, y BBVA se encargará de canjear mediante la entrega de acciones propias.
Cambios en la estructura de BBVA
BBVA pone en marcha su nuevo modelo de organización en Cataluña, creando dos direcciones territoriales: Barcelona y Cataluña.
Se prevé que BBVA cierre 400 oficinas en Cataluña por solapamientos de redes. De ellas, el 60% corresponderán a CX y el 40% restante a BBVA. Según los cálculos que ha llevado a cabo la entidad, con esta medida se ahorrará 200 millones de euros.