Caixabank pondrá en marcha, a partir del 1 de octubre, una nueva política de comisiones. Cobrará hasta 240 euros al año (60 cada trimestre) a los clientes menos vinculados.
La entidad, que está negociando su fusión con Bankia, tenía previsto introducir este cambio el pasado 1 de abril pero lo aplazó hasta octubre debido a la crisis sanitaria provocada por la expansión de la COVID-19.
Las nuevas comisiones afectarán, sobre todo, a los clientes que tengan menos vinculaciones y pueden alcanzar los 240 euros anuales.
Las cuentas que, entre otras, se verán afectadas por el cobro serán la Cuenta Family, la Cuenta Premium, la Cuenta Estrella y la Cuenta InTouch. Las cuentas de la marca Imagin no se verán afectadas.
Cómo reducir comisiones
Según ha informado CaixaBank, hay opciones para evitar el pago de comisiones. Eso sí, van más allá de domiciliar la nómina.
Las comisiones se pueden bajar a 60 euros al año (15 al trimestre) si:
- Se domicilia una nómina de más de 600 euros mensuales (o 6.000 euros al año si hay un ingreso de nómina al mes durante un mínimo de 3 meses y un máximo de 10) o una pensión de más de 300 euros.
O bien
- Se mantiene una posición de más de 20.000 euros en fondos de inversión, carteras de fondos, estructurados, carteras gestionadas, seguros de ahorro y planes de pensiones individuales.
Las comisiones pueden dejar de aplicarse si, además de las anteriores condiciones:
- Se tienen domiciliados tres recibos.
O bien
- Se hacen tres compras con la tarjeta al trimestre