En 2014, algunos de los bancos analizados han conseguido mejorar notablemente la valoración que sus clientes hacen de algunos atributos respecto a 2013.
Destaca, sobre todo, la mejora de la puntuación que los clientes del Banco Popular y Cajamar han otorgado al tipo de interés de las hipotecas. En relación con 2013, el primero ha visto incrementada su valoración en 1,2 puntos; Cajamar lo ha hecho en 2,2 puntos.
En general, al igual que el año anterior, los bancos que trabajan eminentemente a través de Internet han sido los bancos que han logrado una mejor puntuación. Ésta fue la que lograron en 2013:
Y ésta, la valoración de 2014:
Esta comparativa de bancos surge de la tercera encuesta sobre hábitos bancarios, contestada por 2.044 usuarios del comparador de productos bancarios Credimarket.com, y que se ha realizado en colaboración con el instituto de investigación de mercados Target-Empirica.
De otro lado, los datos muestran una ligera mejoría en la percepción que los clientes tienen sobre las comisiones cobradas por “la Caixa”. Su puntuación ha aumentado en 0,8 respecto a 2013.
También ha aumentado la puntuación media otorgada a la solvencia de Abanca, cuya valoración se ha incrementado en 1,2 puntos.
Para más información sobre el estudio, puedes acceder a la presentación haciendo clic aquí.