viernes, 28 noviembre 2025
More

    Las mejores tarjetas de crédito inmediatas

    spot_imgspot_img

    Las tarjetas de crédito inmediatas se obtienen en pocos minutos, y permiten disponer de una línea de crédito inmediata para hacer frente a pagos urgentes. Te explicamos todo lo que debes saber sobre estas tarjetas de crédito online rápidas. Y te ofrecemos nuestro comparador para que encuentres la mejor para ti. 

    Qué es una tarjeta de crédito inmediata 

    Es una tarjeta que recibes enseguida, de ahí que también se la conozca como tarjeta de crédito al instante. Se pide online, a través de Internet y recibes una versión digital de la misma, que te permitirá sacar dinero del cajero automático, pagar tus compras físicas u online, etc. 

    Por tanto, una tarjeta de crédito inmediata se aprueba y se activa enseguida, en pocos minutos, con lo que tienes la posibilidad de acceder a un crédito al instante y de esta manera hacer frente a pagos o necesidades que tengan que ser satisfechas de forma urgente. 

    Cómo son las tarjetas de crédito inmediatas 

    Las tarjetas de crédito inmediatas, en líneas generales, se caracterizan por el hecho de obtenerse rápidamente de manera digital. A diferencia de las clásicas, no tienes que esperar varios días para que te lleguen al domicilio, puedes utilizarlas enseguida. Entre sus características destacan: 

    • Sirven como medio de pago, tanto físicamente como de manera online.
    • Ofrecen financiación, siendo parecidas a los préstamos rápidos. 
    • Se solicitan totalmente online (a través de una app o web) sin necesidad de acudir a una sucursal física. 
    • Su tramitación es muy rápida. Desde que la solicitas hasta que la obtienes solo tienes que esperar unos minutos, (dependiendo del algoritmo de la entidad y de tu historial crediticio), con lo que puedes empezar a utilizar enseguida. 
    • El tipo de interés tiende a ser más elevado que las tarjetas de crédito tradicionales. 
    • Suelen llevar aparejadas comisiones de mantenimiento o de renovación. 
    • Generalmente, el límite del crédito suele ser bajo y no supera los 2.000 euros. Algunas permiten hasta 5.000 euros, pero no es lo más habitual. 
    • Ofrecen modalidades de pago flexibles. Puedes realizar un pago total a final de mes o bien un pago aplazado con intereses. 
    • Se pueden obtener, aunque se estés en archivos como ASNEF o RAI

    ¿Estas tarjetas rápidas online tienen inconvenientes? 

    Este tipo de tarjetas presentan una serie de inconvenientes o desventajas que conviene tener siempre presente para saber si interesa o no solicitarla. Los tres principales son: 

    • El tipo de interés es elevado, más que en el caso de una tarjeta de crédito clásica. 
    • El importe máximo de crédito no suele ser muy alto, entre 2.000 y 5.000 euros, dependiendo de cada entidad. 
    • Debido a su sencillez a la hora de obtenerla, tiene el riesgo de sobreendeudamiento si no se usa con responsabilidad

    Requisitos y documentación de las tarjetas de crédito inmediatas 

    Para que una entidad financiera comience a estudiar tu solicitud de tarjeta de crédito inmediata vas a tener que cumplir con unos requisitos mínimos y aportar una serie de documentación.  

    Requisitos 

    • Ser mayor de edad. Con tener 18 años suele ser suficiente, aunque algunas entidades pueden exigir tener al menos 21 años. 
    • Tener la residencia en España. 
    • Ser titular de una cuenta corriente para cargar los pagos de la tarjeta y verificar tu solvencia
    • Demostrar que dispones de unos ingresos mínimos y una ratio de endeudamiento inferior al 35 %. Algunas tarjetas exigen ingresos mínimos, por ejemplo 900 euros al mes. 

    Documentación 

    • Pasaporte o DNI en vigor para acreditar tu identidad. Muchas entidades te pedirán una foto o selfie sujetando el DNI o un vídeo corto. 
    • Justificante de ingresos: si eres trabajador por cuenta ajena (empleado), las tres últimas nóminas y una copia de los últimos extractos de tu cuenta en los que se reflejen los movimientos más recientes. Si eres autónomo: declaración de la renta, últimos recibos de la Seguridad Social y extractos bancarios recientes. 

    ¿Puedo pedir una tarjeta de crédito inmediata si estoy en ASNEF? 

    Sí es posible, aunque debes saber que no resultará sencillo. Aparecer en listas como ASNEF o RAI es sinónimo de no tener capacidad financiera para hacer frente a las deudas. Lo ideal sería, antes de solicitar la tarjeta, saldar las deudas pendientes.  

    En el caso de no obtenerla, tienes como alternativa las tarjetas prepago, que son una buena opción. No prestan crédito y únicamente dispones del dinero que recargas. Si ya tienes una tarjeta y te incluyen en ASNEF (por otra deuda), podrías seguir usándola, pero la entidad podría cancelar tu tarjeta si lo ve como un riesgo excesivo. 

    Consejos antes de solicitar una tarjeta de crédito inmediata 

    El mercado de tarjetas de crédito online inmediato es amplio, hay mucho donde elegir y para saber cuál es la que mejor se adapta a tu perfil debes tener presente una serie de cuestiones y seguir unas recomendaciones: 

    • Fíjate en la TAE, que sea lo más baja posible. 
    • Presta atención también a las vinculaciones.  
    • Comprueba las comisiones (gasto anual, por retirar dinero del cajero, coste por pagos atrasados, comisión por reclamación de posiciones deudoras, etc.).  
    • Ajusta el límite de crédito a tu realidad y no pidas más de lo que realmente necesites. Evita sobreendeudarte
    • No pidas una tarjeta solo por tenerla. Úsala si de verdad necesitas crédito.
    • No solicites varias tarjetas a la vez. Cada solicitud genera una consulta a tu historial crediticio y muchas consultas juntas pueden bajar tu puntuación y hacer que te denieguen el crédito. 
    • Fíjate en el emisor de la tarjeta. Verifica que la entidad sea confiable y que la está inscrita en el Banco de España. 

    ¿Es recomendable solicitar una tarjeta de crédito inmediata sin cambiar de banco? 

    Puedes pedir una tarjeta crédito inmediata sin cambiar de banco si estás satisfecho con la entidad y las condiciones son atractivas (TAE, comisiones, formas de pago, límite de crédito, etc). En caso contrario, es preferible acudir a otro banco. 

    Pero existe una tercera alternativa, acudir a una financiera. Para ello deberás rellenar una solicitud de forma online, y enviar la documentación que te pidan a través de alguna plataforma. Estudiarán tu perfil y en caso afirmativo deberás firmar online el contrato y en pocos días recibirás tu tarjeta. 

    Consigue tu tarjeta rápida online en Credimarket.com

    Elegir una tarjeta de crédito online con respuesta inmediata no siempre es sencillo, especialmente si no estás muy familiarizado con el mercado. En Credimarket.com dispones de nuestro comparador de tarjetas para ayudarte a encontrar la ideal para ti. Podrás ver las características de cada una y solicitarla de forma sencilla y rápida. 

    Ahorrarás tiempo y esfuerzo y no tendrás que rellenar formularios. Solo verás las tarjetas que realmente encajan contigo y ofrecen las mejores condiciones. Trabajamos con una amplia red de entidades financieras, lo que garantiza una oferta variada y adaptada a prácticamente todas las situaciones. Todo ello sin coste para ti y sin ningún compromiso. 

    En resumen 

    • Una tarjeta de crédito inmediata es aquella que se solicita online y se aprueba en pocos minutos, ofreciendo una versión digital para usarla enseguida en compras físicas, online o para retirar dinero. Su principal ventaja es el acceso rápido a crédito. 
    • Suelen tener intereses y comisiones más altos que las tarjetas tradicionales.
    • Ofrecen límites de crédito bajos (entre 2.000 y 5.000 euros) y modalidades de pago flexibles: total a fin de mes o aplazado con intereses. 
    • Los requisitos para obtenerla son residir en España, ser mayor de edad (en ocasiones 21 años), tener una cuenta bancaria para domiciliar los pagos y acreditar ingresos mínimos y un endeudamiento moderado. 
    • Si figuras en ASNEF es complicado acceder a estas tarjetas, pero no imposible, sobre todo si tus deudas son muy pequeñas. En caso de no obtenerla, tienes la alternativa de las tarjetas prepago. 
    • Antes de pedir una tarjeta, revisar la TAE y las comisiones, así como el límite del crédito.
    Ismael De La Cruz
    Ismael De La Cruz
    Consultor financiero. Colabora en medios de España y Estados Unidos. Durante 12 años ha escrito un artículo semanal en Expansión. Ha sido miembro del Instituto Español de Analistas Técnicos y Cuantitativos
    spot_img

    Últimas noticias

    Artículos relacionados

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.