CatalunyaCaixa ha anunciado a través de una nota de prensa la incorporación de dos nuevos directivos a su comité de dirección. Se trata de Jordi Cervera y Carles Penas, ambos procedentes de BBVA.
El primero, que ha sido hasta ahora director de recursos humanos en Levante de BBVA, se encargará ahora de la dirección de recursos humanos de CatalunyaCaixa.
Por su parte, el segundo se hará cargo de la red de oficinas, la banca a distancia y el área de marketing tras asumir la dirección comercial de la firma.
Fuentes de BBVA han señalado a la Agencia Efe que las incorporaciones de los dos altos ejecutivos no implica una toma de control de la entidad sino que suponen un paso natural al proceso de absorción.
BBVA resultó adjudicatario de CatalunyaCaixa en julio de 2014, tras una subasta competitiva del FROB. Con todo, la operación no está cerrada completamente hasta el primer trimestre de 2015, según estima la entidad. Y es que está pendiente de la autorización por parte de las autoridades de competencia de la Unión Europea.