La Sociedad de Gestión Sociedad de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha anunciado cambios organizativos. Están motivados, sobre todo, por la llegada, a principios de 2015, de los nuevos operadores que gestionarán la cartera del conocido como ‘banco malo’, ha anunciado a través de un comunicado.
En este sentido, ha creado una nueva estructura que se encargará de trabajar con los gestores, salientes y nuevos, y el propio organismo. El responsable de esta tarea será el hasta ahora director de Recursos Corporativos, Alfredo Guitart, que será nombrado director de Transformación Global.
También se ha incorporado a la sociedad Idoia Maguregui (en la imagen), futura directora de Recursos Corporativos. Maguregui ha sido directora general de Medios en NCG Banco y durante 23 años estuvo ligada al grupo Bankinter.
La Sareb puso en marcha recientemente el concurso Ibero, para seleccionar a los gestores de sus carteras a partir del 31 de diciembre de 2014, fecha en que caducan los actuales acuerdos. Solvia, inmobiliaria de Banco Sabadell, se hizo con una parte de ellos.
El resto está aún por decidir. La selección «se encuentra en su fase final y se resolverá próximamente», han dicho desde el organismo.
Proyectos de futuro
Por otra parte, Jaime Echegoyen, consejero delegado de Sareb, ha asegurado hoy que el organismo aspira a cerrar, antes de final de año, «cinco o seis» operaciones «grandes, vistosas y complejas».
También ha concretado que el ‘banco malo’ dispone aún de 46.000 millones de activos por vender. Y que debe hacerlo en los próximos 13 años. También ha indicado que desde que comenzó su andadura ha despachado 7.213 millones.
Lo ha afirmado en el transcurso de una mesa redonda organizada por Esade y recogida por Europa Press.