domingo, 24 noviembre 2024
More

    El producto de la semana: La hipoteca Bonificada BBVA

    spot_img

    La Hipoteca Bonificada BBVA destinada a la financiación de la compra de una primera vivienda parte de un interés de euríbor +1,60%. Financia hasta el 80% del valor de tasación del inmueble y tiene un plazo máximo de amortización de 30 años.

    La edad máxima de los suscriptores al finalizar los pagos no debe superar los 70 años. Sin cláusula suelo, no añade ningún tipo de comisión por estudio o apertura.

    Para obtener el mejor tipo de interés, el cliente debe asumir ciertas vinculaciones con la entidad, esto es, contratar otros productos: debe domiciliar la nómina y disponer una tarjeta de crédito en la entidad que ha de usar, al menos, una vez en los seis meses anteriores a la revisión hipotecaria. No establece ningún mínimo en este sentido.

    También debe tener un Seguro Vivienda y un seguro de amortización del préstamo o seguro de vida con BBVA Seguros, todos ellos vigentes y al corriente de pagos. Y, finalmente, un plan de pensiones o EPSV BBVA al que hacer una aportación anual superior a 600 euros. Además, concluye la entidad, el suscriptor debe estar al corriente de todos sus pagos y no tener deudas con BBVA.

    Esta hipoteca, que aplica durante todo el primer año un interés de euríbor +1,60%, se dirige a residentes españoles que tengan ingresos superiores a 1.500 euros, que han de ser mayores de 2.000 si hay más de un titular.

    Por todas estas características, la Hipoteca Bonificada BBVA se ha convertido esta semana en el producto destacado del comparador de hipotecas de Credimarket.

    Y es que, si bien en el mercado bancario hay otros productos que piden el mismo número de vinculaciones y presentan un interés más económico, requieren de unos requisitos mucho más exigentes.

    En esta línea se situaría la Hipoteca Variable de Kutxabank, con un interés fijo del 2,25% el primer año y de euríbor +1,00% el resto. Pero en este caso, la nómina a domiciliar debe ser igual o superior a 3.000 euros mensuales y el consumo con las tarjetas de la entidad, alcanzar al menos los 4.800 euros al año.

    Las aportaciones al plan de pensiones deben igualar o superar los 2.000 euros y también requiere contratar un seguro de hogar y otro de vida. Además, añade una comisión de apertura del 0,25%, con un mínimo a abonar de 400 euros.

    En el caso de querer contratarse para la adquisición de una segunda residencia, financia hasta el 70% de su valor de tasación y el plazo de amortización máximo es de 25 años. La Hipoteca Bonificada BBVA se puede contratar hasta el 30 de abril de 2015.

    Maica López
    Maica López
    Periodista especializada en información financiera. En CrediMarket.com desde 2013. Antes he trabajado en Bankimia y 20 minutos, entre otros. Me encanta la novela negra, la música y bailar jazz.
    spot_img

    Últimas noticias

    Artículos relacionados

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.