Alfredo Guitart fue nombrado ayer director general de Negocio de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb). El consejo de administración del conocido popularmente como ‘banco malo’ aprobó su acceso al cargo.
Con él, se «completa la nueva estructura» de la sociedad, ha indicado la compañía, impulsada por su presidente, Jaime Echegoyen, y que empezó en febrero con el nombramiento de Manuel Gómez Gilabert como director general de Recursos Globales, y de Óscar García Maceiras como director general de Desarrollo Corporativo y Asuntos Legales.
La reorganización facilita, según Sareb, la adaptación «al modelo de comercialización de Sareb que descansa en los nuevos servicers». Altamira, Haya Real Estate, Servihabitat y Solvia como los nuevos gestores de la cartera de activos de la empresa para los próximos
años.
Paralelamente, se ha puesto en marcha una dirección de Gestión Directa, que dependerá de la presidencia. La relación con los grandes clientes, las ventas institucionales, y el desarrollo inmobiliario serán algunas de sus funciones. Su director será el hasta ahora encargado de Recuperaciones, Juan Ramón Dios.
(Imagen, de izda. a dcha.: Manuel Gómez Gilabert, director general de Recursos Globales; Alfredo Guitart, director general de Negocio; Jaime Echegoyen, presidente, y Oscar García Maceiras, director general de Desarrollo Corporativo y Asuntos Legales)