La Comisión Ejecutiva del Banco de España, en su última sesión, ha aprobado la reorganización de la Dirección General del Servicio de Estudios, que pasa a denominarse Dirección General de Economía y Estadística.
Tal y como ha informado el organismo regulador en un comunicado, esta renovación responde al establecimiento de la Unión Económica y Monetaria y «tiene como principal objetivo la adaptación de su estructura actual», destacan.
En definitiva, se pretende adaptar la estructura de esta dirección general «a las funciones que tiene encomendadas en el ámbito del análisis, la investigación y el asesoramiento sobre la economía española, las políticas económicas, los mercados financieros y monetarios y la elaboración de estadísticas», según se detalla en el documento.
Esta actualización se enmarca en el mandato dado por la Comisión a Pablo Hernández Cos como director general de esta nueva reorganización. Asimismo, en el organigrama de esta dirección general, Óscar Arce Hortigüela como director general adjunto.