Apuesta por las nuevas tecnologías. Los bancos se están adaptando a las nuevas plataformas digitales. ING no es una excepción y ha lanzado la aplicación para móvil Twyp.
Se trata de una ‘app’ gratuita que permite enviar y recibir pagos al instante desde cualquier dispositivo a cualquier persona. Solamente es necesario conocer su número de teléfono, sea cliente de la entidad que sea.
Según informan desde ING, esta aplicación es «una alternativa al dinero en efectivo que
facilita a los consumidores pagos de importes pequeños, y ayuda a gestionar los gastos
entre personas».
Con Twyp, los usuarios que se descarguen la aplicación podrán enviar y recibir pagos de manera instantánea, recargar el saldo con su tarjeta y retirar el dinero a su cuenta bancaria. Además podrán mandar mensajes a sus contactos gracias al chat.
Sólo es necesario descargar la aplicación de manera totalmente gratuita desde Apple Store o Google Play, registrarse y seguir las instrucciones que aparecen en la pantalla del teléfono.
Así, según detalla Miguel San Pablo, director general de Financiación, Pagos y Seguros de ING, «con el lanzamiento de Twyp, queremos promover una gestión del dinero cada vez más eficiente e independiente, para que las personas puedan realizar sus pagos de una forma ágil, sencilla y 100% móvil”.
Con todo, España es el primer mercado en el que se ha desarrollado esta solución, que estará disponible próximamente en otros países en los que la entidad está presente.