De crédito, de débito, prepago… Hoy en día es muy habitual el pago con tarjeta. ¿Sabes cuál es la que más te conviene? Te explicamos cómo son para que valores y elijas la que más te convenza.
Te ayudamos a encontrar la tarjeta que más te interesa
Los establecimiento se han adaptado a la nuevas tecnologías, por lo que permiten tanto el pago en efectivo como el pago mediante las tarjetas bancarias. De hecho, en los últimos tiempos, y como medida de seguridad, se está impulsando el pago con tarjeta.
En CrediMarket, te presentamos los diferentes tipos de tarjetas que existen para que mires cuál se puede adaptar a ti y a tus necesidades.
Tarjeta de crédito
Nos da oportunidad de poder realizar pagos a crédito aunque no tengamos dinero en la cuenta. Estas tarjetas tienen un límite, normalmente establecido entre el titular y la entidad.
En muchas ocasiones ofrecen la opción de aplazar o fraccionar los pagos ya sea de una compra en concreto o del total gastado ese mes.
Tarjeta de débito
Son tarjetas de pago inmediato. La entidad financiera permite al cliente pagar descontando el importe al instante de la cuenta corriente asociada la cantidad de la compra.
En este tipo de tarjetas solo se podrá disponer de la cantidad que se tenga en el mismo momento del pago en la cuenta.
Tarjeta de prepago
Estas tarjetas no están vinculadas a ninguna cuenta bancaria y para obtenerlas solo es necesario presentar un DNI. Antes de su utilización, es necesario recargar el importe que se va a utilizar en la tarjeta.
Por esta razón, estas tarjetas permiten realizar compras a través de Internet de manera más segura.
Tarjeta virtual
Una de las características de estas tarjetas es que, también, permiten realizar pagos online de forma segura y además no hay la necesidad de indicar datos personales.
Consisten en un soporte virtual en el que no tienen porque contar con un titular explicito ni la tarjeta existir físicamente por lo que pueden ser anónimas.
Tarjeta de fidelización
Normalmente, las tarjetas de fidelización las ofrecen los establecimiento y las empresas dedicadas al consumo (restaurantes, agencias de viajes, tiendas, cienes…). A través de ellas, incentivan el consumo en los comercios y ofrecen ventajas, ofertas y puntos.
Esta son algunas de las tarjetas que puedes encontrar, elije la que mejor se ajuste a tu perfil. Y a la hora de la contratación es importante que tengas en cuenta las comisiones así como la operativa.
¡Encuentra tu tarjeta!
Y llegados a este punto… ¿Quieres que nuestros agentes te ayuden a conseguir la mejor tarjeta para ti? ¡No lo dudes! ¡Todas las gestiones serán fáciles, rápidas y online!