jueves, 21 noviembre 2024
More

    Santander comercializa una nueva hipoteca inversa

    spot_imgspot_img

    Banco Santander estrena la comercialización, en colaboración con la aseguradora MAPFRE de un nuevo producto. Se trata de una hipoteca inversa, destinada a personas con más de 65 años que quieren complementar su pensión con otros ingresos. Te lo explicamos todo aquí.  

    Compara aquí las mejores hipotecas 

    Cómo funciona una hipoteca inversa 

    Una hipoteca inversa es un tipo de préstamo hipotecario destinado a personas mayores de 65 años o con alta dependencia. Para poder acceder a él deben ser propietarios del inmueble que van a hipotecar que, además, debe estar libre de cargas (debe estar totalmente pagado y sobre él no puede haber ninguna otra hipoteca).   

    Con una hipoteca inversa, el titular recibe una renta por parte de una entidad financiera que dispone del inmueble como garantía.

    Tras su fallecimiento de los titulares de la hipoteca inversa, los herederos pueden decidir qué hacen con el inmueble: venderlo y quedarse con el importe restante tras el pago de la deuda que ha generado la hipoteca inversa, quedarse con la vivienda tras cancelar el préstamo o renunciar a la herencia.

    Hipoteca inversa de Banco Santander: cómo es 

    Esta nueva hipoteca inversa, según han informado las compañías, se lanza al mercado en dos modalidades: con y sin renta vitalicia.  

    • Hipoteca inversa con renta vitalicia: se garantiza el pago de una renta hasta el fallecimiento del último de los titulares. Y es que, junto con la hipoteca inversa, se suscribe un producto de renta vitalicia con MAPFRE VIDA (su coste está incluido en el de la hipoteca). Si la persona falleciera antes, la prima de la renta vitalicia se devuelve a los herederos.  
    • Hipoteca inversa sin renta vitalicia: se acuerda un número de cuotas en función de la esperanza de vida del titular, que deja de recibir las mensualidades su supera la edad estimada.  

    Además, cuando se dé el fallecimiento de todos los titulares de la hipoteca, sus herederos dispondrán de nueve meses para decidir si venden la vivienda y se quedan con el resto tras pagar la deuda, cancelan el préstamo y se quedan con la vivienda o renuncian a la herencia. 

    Condiciones de la hipoteca inversa 

    La hipoteca inversa de Banco Santander se comercializa a interés fijo. Concretamente, el tipo de interés es del 5,99 %. No cuenta con comisión de apertura, sólo costes de formalización que, en cualquier caso, y según explican las compañías, no superan los 600 euros.  

    Además, especifican que primero se empezará a ofrecer a clientes de la ciudad de Madrid. A partir del primer trimestre de 2024 se comercializará en toda la Comunidad de Madrid y se irá ampliando de forma progresiva hasta, finalmente, abarcar todo el país.  

    Requisitos de la hipoteca inversa de Banco Santander 

    Para poder acceder a la hipoteca inversa de Banco Santander se han de cumplir algunos requisitos. Te listamos los más importantes: 

    • La vivienda sobre la que se va a contratar una hipoteca inversa debe ser de propiedad y  libre de cargas. 
    • Debe ser la residencia habitual de los firmantes de la hipoteca inversa. No debe estar habitada por inquilinos. 
    • Los herederos de los titulares de la operación deben ser conocedores de la firma. 
    • El inmueble debe estar situado en una zona de venta rápida de pisos y en la que no haya volatilidad de precios (sin grandes cambios). 
    Maica López
    Maica López
    Periodista especializada en información financiera. En CrediMarket.com desde 2013. Antes he trabajado en Bankimia y 20 minutos, entre otros. Me encanta la novela negra, la música y bailar jazz.
    spot_img

    Últimas noticias

    Artículos relacionados

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.