Abanca será una de las entidades financieras españolas que en las próximas semanas permitirá a sus clientes pagar con el móvil a través del servicio de Samsung Pay, ha informado.
La entidad ha trabajado de forma conjunta con Samsung para desarrollar la integración del servicio en España. Samsung Pay permite realizar compras desde el móvil de manera segura y sencilla en cualquier establecimiento comercial en el que se pueda utilizar una tarjeta de débito o crédito contactless.
Los clientes solo tendrán que dar de alta las tarjetas de la entidad, sean de débito o de crédito, en los dispositivos Samsung compatibles para realizar sus pagos de forma rápida y sencilla.
Tras el anuncio, el director de Medios de Pago de Abanca, Manuel Arroyo ha destacado que «el sector financiero se está transformando con la incorporación de nuevas tecnologías y queremos que nuestros clientes sean de los primeros en España y Europa en poder disfrutar de estas mejoras».
Asimismo, el director de Innovación de la entidad, Eduardo Aldao, ha señalado que con la firma de este acuerdo la entidad financiera gallega avanza en el desarrollo de un modelo de banca más digital y multicanal, ya que «esta estrategia forma parte del proyecto Abanca Digital, una iniciativa con la que queremos agilizar los procesos para ofrecerle al cliente un servicio omnicanal e innovador».
Tal y como ha informado la entidad, durante 2015, más de 560.000 clientes de Abanca utilizaron los servicios a distancia para sus consultas y operaciones. Además, el número de clientes que usaron la banca móvil creció un 60%.
Recientemente, CaixaBank también puso a disposición de sus clientes la posibilidad de pagar a través de Samsung Pay.