Desde hace un par de días, era un secreto a voces y hoy se ha confirmado. Las entidades que conforman la red de cajeros EURO 6000 más Bankia y Banco Sabadell han hecho público el acuerdo a través del cual en sus cajeros no se «cobrará un recargo y la entidad emisora de su tarjeta les aplicará condiciones favorables».
Según han concretado en una nota conjunta, todas las entidades se comprometen a «no cobrar al cliente del resto de las intervinientes ningún recargo por el uso de sus cajeros» y aplicarán a sus «propios clientes condiciones favorables cuando realizan reintegros en los cajeros del resto».
Suman un total de 17.730 cajeros, de los cuales EURO 6000 aporta 8.925; Bankia, 5.559, y Banco Sabadell, 3.246. Son el 37% del total de los que hay en España. Forman parte de EURO 6000, por volumen de cajeros, Kutxabank, Ibercaja, Grupo Liberbank, BMN, Abanca, Unicaja, Caja España-Duero, CajaSur, Caixa Ontinyet, Colonya Caixa Pollença y Cecabank.
Detallando por entidades, éstas son las cifras:
Y, afirman, apuestan por «el máximo nivel de servicio a sus clientes complementándose entre sí y distanciándose de enfoques alternativos».
Hacen referencia aquí a los dos euros de comisión que, a día de hoy, aplica CaixaBank a los no clientes por usar sus cajeros. Según las previsiones, BBVA se sumará la semana que viene y Banco Santader lo hará cuando sus cajeros estén actualizados para poder llevar a cabo la operación.
Por otro lado, Bankinter y Banco Popular podrían sumarse al acuerdo publicitado hoy por EURO 6000, Bankia y Banco Sabadell.