Bankinter ha estrenado un producto financiero que facilita el pago de impuestos a empresas y a pymes, éste se denomina: Préstamo Pago de Impuestos. Según ha informado la entidad en la nota de prensa.
El banco financia el abono de los compromisos fiscales a las sociedades con solvencia probada con un préstamo a tres meses y al 0%. Además, las compañías con esas condiciones de solvencia o que sean clientes con más de cinco años de antigüedad tendrán un acceso más rápido a este tipo de préstamo. No obstante, quedarán excluidas aquellas que pertenecen al sector de la promoción inmobiliaria.
En relación a los importes, el mínimo que anticipará Bankinter será 6.000 euros. Asimismo, las cantidades por importe de hasta 30.000 euros tendrán una tramitación más ágil, ya que no será necesaria la intervención notarial. Las empresas beneficiarias podrán amortizar el crédito mensualmente o al vencimiento del plazo ya estipulado.
El sector empresarial está acogiendo positivamente la oferta comercial del banco, lo que se refleja en el hecho de que la entidad ha registrado una cuota del 4,8% en nuevas operaciones con sociedades, por encima de su cuota promedio en este segmento.