domingo, 24 noviembre 2024
More

    Bankinter pone en marcha una tarjeta virtual para hacer pagos a través del móvil

    spot_imgspot_img

    Bankinter ha estrenado hoy la aplicación ‘Tarjeta Virtual Móvil‘, un sistema que permite realizar los pagos a través de un teléfono móvil inteligente.

    Desarrollado durante los dos últimos años por la entidad y las empresas Seglan y Visa Europe, la ‘app’ emplea la tecnología Host Card Emulation (HCE), «la misma que utiliza Google en sus sistema operativo Android», ha indicado Bankinter a través de un comunicado.

    Y ha precisado que «permite a las entidades financieras efectuar pagos móviles totalmente seguros sin necesidad de llegar a nuevos acuerdos con las operadoras de telecomunicaciones».

    Para ello, el usuario se tiene que descargar en su teléfono inteligente, a través de una tienda de aplicaciones, la ‘app’ y darse de alta en la web de Bankinter para incorporar una tarjeta Visa virtual en el móvil que, «en pocos minutos», está habilitada para hacer pagos.

    Así, cada vez que se realiza un pago a través de un datáfano contacless, se genera una tarjeta virtual que, una vez sufragado, desaparece. Permite hacer pagos aunque no haya cobertura móvil.

    Bankinter prevé que a final del presente ejercicio, al menos 30.000 clientes utilicen este sistema en sus pagos en comercios, restaurantes, gasolineras y en tiendas ‘online’.

    De momento está disponible para los smartphones‘ Android más avanzados, como el Samsung Galaxy 4 y 5 y para las Blackberry 10. Más adelante, lo estará para Windows Phone e iPhone.

    Maica López
    Maica López
    Periodista especializada en información financiera. En CrediMarket.com desde 2013. Antes he trabajado en Bankimia y 20 minutos, entre otros. Me encanta la novela negra, la música y bailar jazz.
    spot_img

    Últimas noticias

    Artículos relacionados

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.