ING ha lanzado su estrategia ‘People in progress’ para incrementar la autonomía de los clientes del banco y facilitarles la consecución de sus objetivos personales en un contexto de complicado entorno económico como el actual. Así lo ha informado la entidad en la nota de prensa.
ING cuenta con un modelo 100% móvil, ya que todos los clientes pueden operar ya exclusivamente a través de sus terminales. De hecho, se ha convertido en el primer banco que ha puesto a disposición de sus clientes una app desde la que se gestionan las finanzas de forma independiente y eficiente. Esta app, así como su versión para ordenador, se actualiza cada 15 días con mejoras sugeridas por los propios clientes.
Por ello, ha desarrollado nuevas soluciones de pago, financiación y asesoramiento:
Twyp es una aplicación gratuita que permite pagar a través del móvil a cualquier persona de la lista de contactos del usuario con solo tener su número de teléfono.
Crédito 10 MINUTOS es un servicio de préstamos que permite acceder a financiación de hasta 100.000 euros en apenas diez minutos, sin papeleo, sin pisar una oficina y sin que haga falta ser cliente de ING Direct. Tiene como objetivo ayudar a las pequeñas y medianas empresas a acceder al capital que necesitan para su crecimiento.
My Money Coach es un servicio pionero de asesoramiento en el entorno digital para ayudar a los clientes de ING a reflexionar sobre sus objetivos financieros a medio y largo plazo, ofreciéndoles una propuesta personalizada y toda la información necesaria para que puedan tomar las mejores decisiones con su dinero.
Fuerte apuesta por el crecimiento orgánico
Tras captar 200.000 clientes en 2015, ING Direct suma 3,5 millones en España, un mercado que sirve de tubo de ensayo para el conjunto del grupo, que exporta sus productos e iniciativas a otros países en que está presente, ha explicado la directora general de la entidad, Almudena Román.
Román también ha subrayado que “en la actualidad ING ya recibe el 98% de los contactos a través de la web o el móvil, y más del 60% solamente por el móvil”.