Esta mañana el Banco Sabadell ha presentado en rueda de prensa un nuevo servicio, pionero en España, que permite a sus clientes de BS Online ingresar cheques o pagarés mediante su terminal móvil.
Ha leído bien, ya es posible ingresar cheques sin hacer cola, dejar el coche aparcado en doble fila y todas las molestias que acudir a una sucursal implica. Bueno, no del todo, ya que hay que acudir a entregar personalmente el documento original en cualquier oficina del banco.
El funcionamiento es muy sencillo, tan solo siguiendo estos cinco pasos podrás efectuar el ingreso:
- Entramos en la aplicación del BSMóvil y nos autenticamos.
- Elegimos la cuenta de nuestra empresa, el tipo de documento (cheque, pagaré o pago domiciliado) y el importe a ingresar.
- Fotografiamos anverso y reverso del cheque o pagare.
- Comprobamos que los datos capturados son correctos y confirmamos la operación. El ingreso ya está efectuado en nuestra cuenta.
- Tenemos 5 días para entregar el original a un sucursal bancaria del Sabadell.
En definitiva, un sistema muy sencillo para ingresar inmediatamente cheques o pagarés desde cualquier lugar, con un móvil con cámara y acceso a internet. El problema sigue siendo tener que acudir a posteriori a una oficina del banco; un buen paso hacia la banca por Internet, aún con sus limitaciones, pero un paso en la buena dirección de todos modos.
Desde CrediMarket te facilitamos la búsqueda de préstamos, tarjetas, hipotecas… En nuestra web podrás encontrar todas las ofertas y elegir sin compromiso la que mejor se adapte a tus necesidades, totalmente gratuito.
Hola, Patricia. Sí. Para ingresar cheques se tiene que acudir a la entidad. Este servicio se presentó hace un tiempo. ¡Un saludo!
Sólo es para empresas? Los particulares tenemos que ir a la entidad sí o sí? Gracias