Kutxabank ha puesto al alcance de los productores agrarios del País Vasco una oferta global de servicios financieros específicamente destinados a este sector, con el objetivo de mejorar su situación competitiva. Así lo ha informado la entidad en la nota de prensa.
Actualmente, el sector primario está experimentando una notable recuperación de la actividad, al registrar un crecimiento del 9,3% en el primer trimestre de 2016. Kutxabank es la entidad con mayor índice de penetración en las explotaciones vascas, y con una cuota de mercado que alcanza el 44% en Álava, siendo el primer territorio productor.
La nueva Cuenta Agraria ofrece numerosas herramientas financieras para la gestión diaria de su actividad, y la financiación a la medida responde a las necesidades específicas del sector. También se beneficiarán de condiciones especiales en el mantenimiento de la Cuenta Agraria, en los ingresos de cheques y en el servicio de Banca Online de Kutxabank.
Asimismo, cubrirá las necesidades de crédito de las explotaciones que operan con Kutxabank. Este colectivo tendrá a su disposición una amplia gama de productos de financiación, tanto para inversión como para circulante, con préstamos especiales para hacer frente a los gastos de cada campaña, y cuentas de crédito enfocadas a atender los flujos de tesorería y a anticipar el cobro de las subvenciones provenientes de la Política Agraria Común de la Unión Europea.
Además, la entidad pondrá a disposición de los ganaderos y agricultores préstamos especialmente destinados a renovar su capacidad productiva, para la compra de maquinaria, ganado o fincas, así como para transformar y mejorar las explotaciones existentes.
Cabe añadir que desde su compromiso histórico con el sector primario, Kutxabank mantiene numerosos convenios de colaboración con las principales entidades y cooperativas representativas, con el objetivo de ofrecer las mejores condiciones de financiación.