Esta misma semana comentabamos la desaparición de la Tarjeta SpanairStar Gold, que comercializaba American Express. También dejamos abierta la pregunta de que pasaría con aquellos clientes que habían adquirido una de éstas tarjetas de crédito, pagado su correspondiente cuota y tenían puntos acumulados.
Pasados tan solo unos días desde la descatalogación de la tarjeta SpanairStar Gold, American Express ya se ha pronunciado en relación a sus clientes que poseen todavía estas tarjetas. La intención de la compañía es que las tarjetas de Spanair que estén ya emitidas sigan activas por ahora y se irán retirando todas de manera progresiva, ya que muchos de éstos usuarios se encuentran en el extranjero o necesitan hacer uso de ellas hasta no tener otra. Las tarjetas que se vayan retirando serán substituidas por otras tarjetas American Express de características similares a las antiguas. Cabe destacar que solamente los puntos SpanairStar acumulados después del cese de la actividad de Spaniar se canjearán automáticamente por puntos MR (Membership Rewards), que son los propios de American Express.
Con esta medida American Express pretende facilitar la migración de las tarjetas de Spanair por otras sin que sus usuarios se vean afectados por falta de servicio y conservando, de la mejor manera posible, todas las ventajas que tenían hasta la fecha.