Si bien la inauguración de la sede corporativa que el Banc de Sabadell tiene en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) se llevó a cabo en 2003, el edificio ha sido objeto de una reciente remodelación.
En junio de 2012 abrió sus puertas la ampliación de las instalaciones, con una construcción en forma de cubo obra de los arquitectos Jaume Bach y Eugeni Bach.
Consta de más de 47.000 metros cuadrados, distribuidos en cinco plantas (más una planta baja). Incluyen una zona ajardinada, nuevos aparcamientos, servicios logísticos… Estos son algunos de los espacios destacados.
La plaza Cívica es una zona ajardinada que se extiende a lo largo de 8.000 metros cuadrados. Subterráneas, cuatro plantas dedicadas al aparcamiento, con capacidad para 450 vehículos, servicios logísticos y un área relacional.
Con capacidad para 300 personas, el Auditorio es el espacio donde se llevan a cabo, entre otros, charlas, convenciones de directivos…
En el Espacio Forum se llevan a cabo encuentros de diferente índole. Acostumbran a tener un cierto aire informal. Son de pequeño formato.
Con la ampliación del centro logístico también se ha visto incrementada la zona dedicada a la restauración. Hay dos nuevas cafeterías y una zona de vending.
Una tintorería, un pequeño supermercado, agencia de viajes y una librería. Son algunos de los comercios que hay en la ampliación de la sede de Banc Sabadell. En la imagen, la parafarmacia.
Y aquí, una vista desde el aire de todo el edificio: