“la Caixa» ha creado la primera aplicación de una entidad financiera en el mundo para relojes inteligentes. Se trata de un servicio para el SmartWatch 2 de Sony que permite ir siguiendo diferentes índices de los mercados de bolsa mundiales, según ha informado la entidad en un comunicado.
El reloj, que tiene que estar sincronizado con el teléfono móvil, muestra y actualiza los valores y los cambios de las cotizaciones durante todo el día.
Además, “la Caixa” está desarrollando otra aplicación para Google Glass. Este servicio agrupa el localizador de oficinas y el conversor de divisas de la entidad.
Por su parte, el localizador permite ver al usuario de Google Glass sobreimpresa la indicación hasta la oficina más cercana de “la Caixa”.
En cuanto al conversor de divisas, el usuario solo tiene que enfocar con las gafas en la etiqueta con el precio del producto y el sistema realizará los cálculos de la equivalencia que, acto seguido, aparecerá en la pantalla.
“la Caixa” pondrá en funcionamiento la ‘app’ en cuanto Google abra oficialmente el mercado de aplicaciones para Google Glass en Estados Unidos.