La Tarjeta Visa Cáritas de Laboral Kutxa dona 2,5 euros por cada titular de la misma y 1,5 euros por los beneficiarios además de reportar un porcentaje de las compras realizadas a la entidad solidaria.
Precisamente por su carácter solidario ha sido seleccionado como producto destacado de la semana por el comparador de tarjetas de crédito de Credimarket.
Además, esta tarjeta de crédito da la opción de realizar compras durante todo un mes y no pagarlas hasta el día 1 del mes siguiente. Y se puede decir cómo abonar el importe: en una única vez o con un porcentaje o cuota fija mensual.
También se puede acceder con ella, a través de la banca online, cajeros u oficinas de la entidad, al servicio de compra aplazada y adquisiciones superiores a 150 euros se pueden abonar en tres, seis o 12 meses.
La cuota de la Tarjeta Visa Cáritas es gratuita el primer año. El resto de tiempo, los titulares han de abonar 19 euros y los beneficiarios, 12. En las compras a crédito aplica una TAE del 15,39%. E incluye varios seguros: uno de accidentes y otro de uso fraudulento.
En el mercado financiero, además de la de Laboral Kutxa, se pueden encontrar otras tarjetas de crédito con fines solidarios. Es el caso de la Tarjeta Visa Solidaria de Bankinter, que destina hasta un 3,00% de las compras a la acción social. Requiere domiciliar la nómina en la entidad.