Después de la venta del negocio minorista y de tarjetas de Citi España a Banco Popular hace unas semanas, la entidad americana tiene como objetivo crecer más del 10% en banca privada en España.
De hecho, Citi España trabaja en seguir creciendo en los negocios que considera estratégicos: banca privada, de inversión, servicios de transacciones, mercados y banca corporativa. Todos ellos dirigidos clientes institucionales y altos patrimonios.
Tal y como ha explicado Eliseo Cervera, director general de Citi Private Banking en España y Portugal sobre el modelo de banca privada, «en este tipo de negocio, lo que marca la diferencia son las personas y que el banco tenga las capacidades que piden los clientes».
El grupo lleva una década basando su estrategia bajo el concepto ‘One Citi, One Bank’ (un Citi, un banco). Ofrecen a los clientes no sólo los servicios de banca privada, sino también la posibilidad de acercarles la entidad a cualquier parte del mundo, ya que tienen presencia en 150 países y uno uno de los ratios más bajos de número de clientes por banquero.
Noticia vista en El Confidencial: Citi prevé crecer más del 10% en Banca Privada y aumentar plantilla en España