Con zonas de espera equipadas con tecnología WiFi, espacios de autogestión que cuentan con ‘tablets’ y ordenadores de sobremesa para que los clientes puedan realizar sus gestiones a través de internet y con gestores especializados.
Así son las sucursales ‘Select’, que Banco Santander está poniendo en marcha y que están destinadas a atender a personas con patrimonios elevados, de más de 100.000 euros. Según cálculos de la entidad presidida por Ana Botín «estas oficinas gestionarán a más de 1.300 clientes Select del entorno».
La primera se ha inaugurado a principios de este mismo mes, en la calle Serrano de Madrid. Y está previsto que abran siete oficinas más durante «el primer trimestre de 2015», han adelantado fuentes de la entidad al comparador de productos bancarios Credimarket.
Su objetivo es «reforzar» el modelo de gestión «basado en la especialización y atención personalizada«.
En este sentido, contarán con equipos de especialistas (gestores Select) que, además de la gestión tradicional, potenciarán la experiencia multicanal de los clientes.
Hasta ahora, Banco Santander ha puesto en marcha más de 800 «corners Select» en España. Esto es, espacios de atención exclusivos para este tipo de clientes en sucursales tradicionales. Y también 75 «espacios Select», en los que varios gestores Select atienden desde un lugar diferenciado de una oficina.