Cumpleaños, bodas, nuevas vidas al mundo… Incluso, con vistas a la Navidad. Y ante todas estas celebraciones surge una duda: qué regalar. Una opción ante ello la facilitan las entidades bancarias con las tarjetas regalo. Se trata de un producto en el que que deposita una cantidad de dinero para que otra persona lo pueda emplear.
En este sentido, «la Caixa» comercializa su Tarjeta Regalo, que funciona mediante una recarga de saldo que realiza la persona que la contrata. Esta recarga ha de ser del importe que se desea regalar y tiene un gasto de cinco euros.
Las ventajas de este producto es la flexibilidad, ya que se puede recargar con el importe que se desee y se puede emitir de forma anómina o con el nombre del beneficiario. Además, dispone del servicio CaixaProtect y permite consultar en cualquier cajero de «la Caixa» el saldo disponible.
También es destacable que se puede elegir el estampado de la tarjeta ya que dispone de distintas posibilidades, dependiendo de la celebración. Éstos son algunos de los motivos por los que ha sido seleccionada como producto de la semana del comparador de tarjetas de Credimarket.
En el mercado bancario existen otras tarjetas prepago. Como es el caso de la Tarjeta Regalo de Cajasiete que permite realizar la consulta de saldo a través de la banca online, esta tarjeta tan sólo tiene una estampación en la que se especifica que es una tarjeta regalo.