Banco Sabadell ha abierto dos nuevas oficinas de representación, una en Colombia y otra en Perú. El presidente de la entidad, Josep Oliu, ha inaugurado esta semana las sucursales, situadas en Bogotá y Lima.
Según han explicado desde la entidad, ambos emplazamientos son «dos mercados clave en el proceso de consolidación del proyecto internacional de la entidad en Latinoamérica«.
A la apertura oficial de la sucursal de Bogotá, situada en el edificio de la Bolsa de Valores, acudieron representantes del mundo empresarial, económico, político y social colombiano. Entre ellos, Jaime Gilinski a quien Banco Sabadell compró recientemente el 4,99% de la entidad local GNB Sudameris.
La inauguración de la oficina de Lima está en el edificio Umayuq, en la avenida Víctor Andrés Belaunde, en el distrito de San Isidro.
La primera la dirigirá el colombiano Víctor Leaño, especialista en banca corporativa, que lleva 16 años en Banco Sabadell. Mientras que en la segunda el responsable es Juan Ignacio de la Vega, que cuenta también con una dilatada experiencia en Latinoamérica.
Según datos de la compañía, el volumen de negocio de Banco Sabadell en América supera los 16.000 millones de dólares.