Los clientes que trabajan con entidades financieras que operan eminentemente ‘online’ son los que están más satisfechos con los servicios recibidos.
Al ser preguntados sobre su nivel de satisfacción global con sus bancos principales, los clientes de ING Direct, con un 8,2 de media, y de EVO Banco, con un 8,1, son los que otorgaron una puntuación más alta.
El nivel de satisfacción de los clientes con estos dos bancos es mucho más alto que el observado en el conjunto de usuarios del sistema financiero español, que dieron de media a este atributo un 6,5.
De la considerada banca tradicional, BBVA, con un 6,8, y el Banco Santander, con un 6,7, son las primeras entidades que aparecen en el ‘ranking’ de satisfacción global.
Esta comparativa de bancos surge de la tercera encuesta sobre hábitos bancarios, contestada por 2.044 usuarios del comparador de productos bancarios Credimarket.com, y que se ha realizado en colaboración con el instituto de investigación de mercados Target-Empirica.
La banca ‘online’ también lidera la mayoría de los ‘rankings’ de distintos atributos clave, los cuales permiten definir con más precisión en qué ámbitos destaca una determinada entidad.
Así, se observa que ING es el banco mejor valorado en cuanto a su servicio de banca online (9,1), política informativa (8,1), tipo de interés en hipotecas (7,1) y financiación al consumo (7,5).
EVO Banco hace lo propio en los listados de los atributos relacionados con la rentabilidad (recibe una media de 7,7 puntos), la red de cajeros y sucursales (8,2) y comisiones cobradas (9,6).
Por otra parte, sólo dos entidades tradicionales ocupan un primero puesto en alguno de los atributos analizados. Según sus clientes, el BBVA es el banco más solvente (recibe una puntuación media de 7,8), seguido muy de cerca por el Santander (7,8).
Y Cajamar, con una media de 7,5 puntos, es la entidad cuya valoración sobre la cercanía y trato personal es más elevada.
Para más información sobre el estudio, puedes acceder a la presentación haciendo clic aquí.