El presidente IberCaja banco y de la Fundación Bancaria, Amado Franco Lahoz, ha comunicado al Patronato de la Fundación su decisión de centrar su actividad en la presidencia del banco, para lo que ha presentado su renuncia a su condición de patrono y presidente de la Fundación bancaria.
En la misma sesión, el Patronato ha elegido como presidente a Honorio Romero Herrero, director de la Real Sociedad Económica Aragonesa de Amigos del País, entidad fundadora de IberCaja, y patrono de la Fundación desde su creación, en 2014.
Con esa decisión, el presidente de IberCaja cumple anticipadamente con lo dispuesto por la Ley 26/2013 de 27 de diciembre de Cajas de Ahorros y Fundaciones Bancarias, que daba hasta el 30 de junio de 2016 para optar por una u otra responsabilidad.
Franco Lahoz es presidente del Consejo de Administración de IberCaja Banco desde 2011 y del órgano precedente, el Consejo de Administración de la Caja, desde 2004. Asimismo, era presidente de la Fundación bancaria desde su creación, 2014, cuando nació con doble función: social y financiera.