La Junta de Accionistas de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha aprobado la propuesta de conversión de deuda subordinada por importe de 2.170 millones de euros. Con esta operación, Sareb hace frente a las necesidades de capital derivadas del nuevo marco contable que entró en vigor el pasado año.
Según han informado, la entrada en vigor de la nueva normativa exigía a Sareb valorar individualmente sus activos. Tras un intenso proceso de valoraciones, se determinó que la compañía debía acometer un saneamiento de 2.044 millones de euros, adicionales a los 968 millones provisionados en los dos ejercicios anteriores.
La compañía anunció hace unos meses que haría frente a las pérdidas generadas por este esfuerzo de saneamiento con recursos propios, sin necesidad de nuevas aportaciones de capital.
En este sentido, la Junta de Accionistas ha aprobado convertir en capital 2.170 millones de euros de su deuda subordinada. Tras esta operación, la estructura de los recursos propios de Sareb queda constituida por 953 millones de euros de capital y 1.429 millones de euros en obligaciones subordinadas.
Relevo en el Consejo de Administración
Por otro lado, la Junta de Accionistas ha aprobado el nombramiento de Javier García-Carranza como consejero dominical en representación del Banco Santander. Carranza es director general adjunto y encargado de Reestructuraciones, Inmobiliario, Participadas y Capital Riesgo del Banco Santander.