Ahorrar en electricidad no pasa solo por reducir el consumo (que también). Introducir en nuestros hábitos ciertas prácticas nos pueden ayudar no solo a optimizar el gasto energético sino también a ahorrar en la factura de la luz. En este artículo te damos 10 tips para conseguirlo.
10 tips para ahorrar en la factura de la luz
- Apaga la luz cuando salgas de una estancia. Adopta buenos hábitos y haz un uso racional de la energía.
- Instala programadores de temperatura en los radiadores o pon un contador inteligente.
- Cuando se funda una bombilla, sustitúyela por una LED.
- Ventila la casa en función de la estación del año. En verano, durante las primeras horas del día. En inverno, en las horas centrales.
- Aísla tu casa y asegúrate de que la carpintería exterior (ventanas, personas, puertas) evita pérdidas de energía y puentes térmicos. Es decir, cuentas con un buen aislamiento térmico y acústico.
- Cuando toque cambiarlos, opta por electrodomésticos de consumo eficiente. Antes de adquirir uno, consulta su etiqueta energética. En el caso de lavadoras y lavavajillas, usa programas ECO y evita, si es posible, el uso de agua caliente.
- Apaga del todo los electrodomésticos: no los dejes en stand-by porque siguen consumiendo.
- Mantén una temperatura ambiente con sentido común. Nuestra casa no tiene que ser la Siberia en verano y el Trópico en invierno.
- Si te vas a comprar un piso, infórmate acerca de las viviendas energéticamente sostenibles.
- Estudia las tarifas de la luz de varias compañías para ver cuál te conviene más. En este caso, una herramienta como el comparador de tarifas de luz de Acierto.com te puede ser de gran utilidad ya que encontrarás la oferta de las principales compañías. Además, podrás contar con la ayuda de agentes expertos que te aclararán cualquier duda que te pueda surgir.
Si quieres más consejos para ahorrar en casa y finanzas, visita nuestro blog.